Gino Arévalo, conocido por su personaje “La Tacachera”, enfrenta una etapa complicada en su vida, tanto en lo personal como en lo profesional. Después de más de cinco años alejado de la televisión, el comediante ha decidido no regresar a la pantalla chica, enfocándose en su recuperación emocional y en un nuevo propósito: convertirse en abogado.
A punto de pasar al noveno ciclo de su carrera de Derecho, el comediante señaló que su prioridad actual es proteger a su hija y cumplir su sueño de ejercer en el ámbito legal, dejando atrás el espectáculo que una vez definió su carrera.
En una entrevista reciente, Gino Arévalo comentó que, aunque valora el cariño de su audiencia, no tiene planes de retomar su vida en la televisión. “A la tele ya no regreso; no quiero avergonzar a mi hija con las bromas que puedan hacer”, explicó el artista.
“Prefiero terminar mi carrera y ejercer como abogado”, explicó Arévalo a Trome, quien actualmente trabaja en un taller de fabricación de tolvas para camiones mientras continúa con sus estudios de Derecho.
Esta elección, aparentemente drástica para quienes lo recuerdan en sus papeles humorísticos, representa para él una nueva oportunidad para desarrollar una carrera con propósito y estabilidad. Recordemos que por mucho tiempo, Gino Arévalo no encontró una nueva oportunidad para regresar a la pantalla.
Secuelas de una difícil separación
A inicios de 2024, Gino Arévalo reveló que había perdido más de doce kilos debido a la depresión que sufrió tras su separación de Xiomara Dachsel, la madre de sus hijos. La ruptura, que él describió como un proceso complejo y doloroso, afectó seriamente su salud física y emocional.
“Estuve pasando por una etapa de depresión, pero ya estoy recuperándome”, compartió el recordado comediante, quien, durante este tiempo, dejó su trabajo como taxista y pensó en abandonar la carrera de Derecho, sintiéndose abrumado por la tristeza.
Sin embargo, gracias al apoyo de sus amigos y personas cercanas, logró encontrar la motivación para seguir adelante. En marzo, retomó sus estudios y ha logrado avanzar con éxito en su carrera. A pesar de las dificultades, Arévalo señala que está comprometido en mejorar y en completar sus estudios, no solo por él mismo, sino también por sus dos hijas.
En aquella oportunidad, también comentó que comenzó una terapia psicológica para sobrellevar la depresión que ha impactado en su salud de diversas maneras. “La depresión no solo me ha hecho bajar bastante de peso, sino que también afectó mi salud”, mencionó.
Arrepentido de sus errores
Para el programa Todo se filtra, Peter Arévalo también expresó abiertamente su arrepentimiento por los errores cometidos en su vida personal, especialmente en la relación con la madre de sus hijas.
El comediante rompió en llanto al recordar una infidelidad que, según él, fue un factor determinante en la ruptura de su relación. “Hay mujeres que se meten... en mi caso, había una persona que…”, mencionó antes de quebrarse emocionalmente, resaltando que su motivo para seguir es su familia. “Tengo dos hijas maravillosas”, señaló el artista.
La infidelidad no solo conllevó a la separación con su esposa, sino a estar alejado de sus hijas. Hecho que lo llevó a la depresión. “Uno piensa que la mujer que tiene al lado va a ser perpetua para toda la vida, porque te perdona, te perdona, te perdona, hasta que también llega a un límite que ya no da”, fueron las palabras de un arrepentido Gino Arévalo.