Lamentablemente uno de las dos personas heridas tras el ataque de presuntos sicarios, perdió la vida luego de una ardua batalla en el hospital. Finalmente el ataque de los sujetos armados dejó cuatro muertos y un herido.
El último miércoles 13 de noviembre, el mismo día en que comenzó el paro nacional contra la criminalidad, un violento ataque armado ocurrió en el distrito de Nuevo Chimbote, en la región de Áncash, dejando tres muertos y dos heridos. El incidente tuvo lugar en un taller mecánico del asentamiento humano Las Quintanas, donde un grupo de personas celebraba un cumpleaños.
Según la información preliminar, un grupo de sicarios irrumpió en el lugar y abrió fuego contra las víctimas. Dos personas, Juan Alberto Cabanillas Sandoval (46) y Edilberto Rafael Aguilar Chacón (60), murieron en el acto. César David Liza Núñez (36), quien fue trasladado al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, también falleció horas después de llegar al centro médico. Los otros dos afectados, Héctor David Barrantes Pineda (45) y Adrián Fisher Huerta Valerio (38), se encuentran en estado grave.
Victimas de la extorsión
La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote continúa investigando el cuadruple homicidio ocurrido en la ciudad. Según el fiscal provincial, Washington Wilson Andrade Bazán en conversación con el medio ‘Chimbote Noticiero Al Día’, se ha identificado el vehículo implicado en el crimen y se cree que más de tres personas participaron en el ataque.
Aunque aún no se han determinado los motivos detrás del lamentable hecho, el fiscal señaló que una de sus hipótesis, es que una de las víctimas vendrían siendo víctima de los prestamos ‘gota a gota’.
Según las primeras investigaciones, en la mañana del miércoles 13, una persona extranjera llegó a exigir el pago a una de las víctimas, quien se negó a cumplir con la demanda. Tras una gresca entre ambos, el presunto extorsionador se retiró del lugar. Sin embargo, horas después regresó acompañado y, en un acto violento, acribilló a su objetivo, lo que resultó en la muerte de cuatro personas.
Tragedia en Áncash
El macabro hecho ocurrió en la tarde del miércoles 13 de noviembre, cuando un grupo de cinco amigos se encontraba bebiendo cerveza en un taller mecánico del asentamiento humano Las Quintanas, ubicado a espaldas de la pollería El Rikotón, en Nuevo Chimbote.
De acuerdo con las primeras investigaciones, cuatro sujetos armados irrumpieron en el taller y comenzaron a disparar contra las víctimas para luego fugar en un vehículo con rumbo desconocido. La Policía Nacional del Perú (PNP) encontró en el lugar 19 cascillos de bala, lo que demostraría la burtalidad del ataque.
Dos de las víctimas fallecieron en el acto, mientras que César David Liza Núñez fue trasladado por las autoridades al Hospital Regional de Áncash. Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos médicos, no resistió los impactos de bala y perdió la vida en el nosocomio, lo que elevó a tres el número de víctimas mortales del ataque.
Las otras dos víctimas fueron trasladadas al centro médico en vehículos particulares y uno de ellos en una camioneta del serenazgo de la Municipalidad de Nuevo Chimbote. Su estado de salud es reservado.
La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, encabezada por el fiscal Washington Wilson Andrade Bazán, ha iniciado las investigaciones correspondientes. Este ataque se enmarca dentro de una creciente ola de violencia que ha generado un paro nacional en Perú, con protestas en diversas regiones del país en contra de la inseguridad.
Canales de emergencia PNP
Ante cualquier emergencia, la Policía Nacional del Perú (PNP) insta a la ciudadanía a comunicarse de inmediato con la Central de Emergencias llamando al número 105, disponible las 24 horas.
Para mayor comodidad, la PNP también ha habilitado dos números de WhatsApp: 942 479 506 y 964 605 570, permitiendo a los ciudadanos enviar mensajes y recibir una respuesta rápida en caso de emergencia.
Es importante recordar que, si eres testigo o víctima de un delito o acto de violencia, debes reportarlo sin demora. La PNP está comprometida con brindar una atención rápida y eficaz para garantizar la seguridad de la comunidad.