La mañana del 13 de noviembre, la conductora Janet Barboza reveló en ‘América Hoy’ que la deuda monetaria que tiene Christian Cueva con la mamá de Pamela López, Beatriz Solorzano, ascendería a un fuerte monto. Además, de acuerdo a la influencer trujillana, el futbolista tendría esta deuda hace más de un año.
Fiel a su estilo, Janet Barboza comentó que el futbolista de Cienciano no habría organizado bien sus financias luego de jugar en varios clubs deportivos internacionales, inclusive para la Alianza Lima y no habría invertido su dinero.
“Cien mil soles dicen que sería la deuda, S/. 100 mil. Ahora ojo, Cueva jugando en Arabia, Rusia en distintos lugares, uno creería, pues que tenga dinero. Se acuerdan el sueldo de Alianza Lima, se dijo que ganaba 100 mil dólares, entonces ¿qué pasó con toda esa plata? Creo yo que es el ritmo de vida, es uno tan alto que todo dinero que ingresa no te alcanza para seguir ese estilo”, indicó.
Luego comentó que le parece muy desatinado por parte del futbolista no cumpla con sus compromisos financieros con su suegra, a quien, de acuerdo a lo que ha señalado Pamela López en sus redes sociales, lo ha ayudado en varias ocasiones.
“Es una lástima que tu suegra que te apoyo según lo que dice Pamela López, ahora te hagas el loco y quieras echarle tierrita a esta deuda. A mí en lo personal me parece muy ruin”, indicó.
Los chats entre la mamá de Pamela López y Christian Cueva
Pamela López está dispuesta a que Christian Cueva cumpla con sus compromisos no solamente con sus hijos sino con su madre, Beatriz Solorzano. Por lo tanto, no dudo en compartir en sus redes sociales, algunas de conversaciones en las que su madre, le insiste en varias oportunidades que Cueva le devuelva una deuda pendiente.
El programa ‘América Hoy’, la mañana del miércoles 13 de noviembre, mostró imágenes de estos chats. En ellos, se ve a la señora Beatriz Solórzano, dirigiéndose a Cueva de manera respetuosa, solicitándole el pago de su deuda.
“Buenas tardes, Christian. Mi llamada es para recordarte el dinero que te presté hace siete meses y que necesito de manera urgente por motivos de salud e inversión. Por favor, deseo saber cuándo me devolverás, considerando el tiempo que ha pasado. Espero que respeta este compromiso, aunque no desees responder”, escribió en febrero.
Con el paso de los meses, Cueva respondió finalmente en julio, asegurando que buscaría la forma de pagarle. La señora Beatriz insistió, apelando a su rol como padre: “Disculpa que te lo diga, pero eres el padre de mis nietos y mereces respeto. Ellos deben verte como un ejemplo a seguir, alguien con actitudes y acciones dignas de imitar. Aunque haya caídas, siempre es importante levantarse y seguir adelante”.
Cueva prometió que en pocos días tendría el dinero para saldar la deuda. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado si cumplió con su compromiso. Todo indica que no, ya que Pamela López continúa acusando públicamente al padre de sus hijos de no responder a su madre en este aspecto financiero.
Finalmente, Pamela López reveló que en los últimos meses su madre está necesitando el dinero con mayor razón porque para cubrir costos de medicamentos y exámenes médicos urgentes: “Le debe desde hace casi un año y, hasta el momento, no solo no le ha pagado, sino que al principio le mentiste con fechas falsas; ahora ya ni le contestas el teléfono, y ella necesita el dinero para sus medicinas”, señaló.
Agregó que cumpla con su progenitora porque ella siempre lo apoyó cuando más lo necesitaba:“Por favor, tenga piedad de mi noble madre, quien en múltiples ocasiones le ha salvado el pellejo económicamente con préstamos en momentos difíciles”.