Callao: Cantante urbano de 20 años fue asesinado a balazos por presuntos sicarios

El artista del género urbano Roberto Fargue, fue atacado por desconocidos en un asentamiento humano y falleció en un hospital debido a la gravedad de sus heridas

Guardar
El cantante Roberto Fargue (20),
El cantante Roberto Fargue (20), conocido como Yerzy, fue asesinado por desconocidos en el Callao. (Foto: Composición - Infobae/Renato Silva/RPP/Angela Espejo)

El joven artista del género urbano y trap, Roberto Fargue, de 20 años; falleció durante la noche del martes luego de haber sido atacado a balazos por desconocidos en el asentamiento humano José Boterín, en el Callao.

Luego de recibir al menos 16 disparos por parte de los presuntos sicarios en la Calle Madre Selva, el cantante también conocido como ‘Yerzy’ -aun con vida- fue trasladado de emergencia al Hospital Daniel Alcides Carrión, el más cercano al lugar. Sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, el artista falleció horas después.

Agentes de la Policía Nacional del Perú llegaron al lugar del atentado para realizar las investigaciones correspondientes y encontraron los casquillos de las balas que hirieron al joven, pero hasta el momento no se ha logrado identificar a los atacantes y tampoco el motivo del enfrentamiento.

Estado de emergencia en el Callao

A finales de septiembre, el gobierno de la presidenta Dina Boluarte emitió un decreto en el que se declaraba en emergencia el distrito de Ventanilla, en el Callao, en un intento por combatir la inseguridad ciudadana en esta zona del puerto. Pese a ello, los crímenes como asesinatos y extorsiones siguen afectando a los vecinos de la zona, además de otros 13 distritos de Lima.

Un numeroso grupo de integrantes
Un numeroso grupo de integrantes del Ejército del Perú, fuertemente armado, forma en uno los principales paraderos de buses en Lima. (Ministerio del Interior)

Pese al estado de emergencia, este domingo 10 de noviembre, un mototaxista también fue asesinado en las calles de Ventanilla. La víctima, identificada como Everth Mauricio Cruz Gonzáles, también de 20 años, conducía el vehículo alquilado cuando dos sujetos lo interceptaron para dispararle. Pese a los intentos por trasladar al joven a un hospital cercano, falleció de camino al centro de salud.

Al lugar del hecho también llegó la dueña del mototaxi con el que el joven se ganaba la vida aproximadamente desde hace un año, indicando que era una persona tranquila y que vivía por la zona conocida como Costa Azul, por lo que no comprende por qué alguien podría tener la intención de atentar contra él.

“Que se haga justicia y se esclarezca todo lo que ha pasado. El chico tenía un año trabajando conmigo. Era tranquilo. Vivía por Costa Azul”, lamentó la señora en conversación con Exitosa al ser consultada por el jóven.

Mototaxistas pagan hasta 20 mil soles semanales a extorsionadores

Según explicó Julio García, presidente de la Federación de Mototaxistas del Perú las organizaciones criminales ahora tienen nuevos modos de operar y que estos no se encuentran tipificados, por lo que las autoridades les otorgan penas que no corresponden.

Mototaxistas protestaron ante ola de
Mototaxistas protestaron ante ola de criminalidad que atraviesa el Perú.
“Queremos tener una mesa de trabajo con el Ministerio del Interior para ver esta problemática que quita la vida de compañeros mototaxistas y transportistas”, señaló García a los medios de comunicación a finales de octubre, cuando se pronunció a favor del paro de transportistas convocado durante el desarrollo del Foro APEC.

“Hay nuevas modalidades de extorsión. Por ejemplo, le quitan la moto a un compañero mototaxistas, lo golpean y se llevan su moto. Luego le piden rescate por su unidad, le piden un monto y lo amenazan con dañar a su familia. Pero no está contemplado, lo toman como un robo de mototaxi”, agregó.

El titular de la Federación de Mototaxistas del Perú comentó que sus colegas se encuentran desesperados por el constante acecho de extorsionadores, ya que no solo tienen que pagar hasta 20 mil soles “por su seguridad”, sino que los delincuentes les exigen el pago a cada conductor para “ganarse” el derecho a laborar en paraderos que ya son autorizados para ellos por las autoridades municipales.

“Esto ocurre así: a una empresa le pueden pedir 20 mil soles, que es la primera cuota. Puede ser también 10 o 15 (mil soles). Esto es de acuerdo a cuantas mototaxis tengas. Por mototaxi te pueden pedir 500, 1.000 soles, dependiendo del número de unidades que tengas. El pago es semanal, es tu derecho a la protección y al cuidado. Solo tienes que pagar, ya sea semanal, quincenal o mensual”, lamentó.
Guardar