Magaly Medina interpone recurso de nulidad a sentencia del juicio con Jefferson Farfán

La defensa legal de la conductora de espectáculos presentará el recurso de nulidad a sentencia de juicio que tiene con el exfutbolista de Alianza Lima.

Guardar
Magaly Medina y Jefferson Farfán en juicios.
Magaly Medina y Jefferson Farfán en juicios.

La conductora de televisión Magaly Medina confirmó que su nuevo abogado, Benji Espinoza, ha interpuesto un recurso de nulidad contra la sentencia en el juicio que Jefferson Farfán entabló en su contra. La sentencia exige a Medina pagar una reparación civil de 300 mil soles y realizar trabajo comunitario.

Como se recuerda, el pasado julio, el Poder Judicial declaró culpable— en primera instancia— a la periodista por el delito de violación de la intimidad, condenándola a dos años y ocho meses de prisión, que fue conmutada a prestación de servicios a la comunidad.

En diálogo con Trome, Magaly Medina aclaró los detalles sobre el proceso legal, expresando su desacuerdo con la decisión judicial:

“Mi abogado está llevando el caso y ha solicitado la nulidad. Según él, esto aún no ha terminado”, explicó.

La conductora de ATV aclaró que el monto de reparación actual es de 300 mil soles, tras una reducción de la cifra original de 500 mil soles dictada en primera instancia.

Magaly Medina destacó que su abogado actuó de inmediato ante esta sentencia en segunda instancia, presentando el recurso de nulidad el mismo día en que fue notificada la decisión judicial. Por el momento, su defensa continúa argumentando para revertir el fallo.

“Este es el alcance que me acaba de dar el doctor Espinoza, ‘el mismo día que notificaron la sentencia de segunda instancia, presentamos la interposición del recurso de nulidad’, contó Medina al diario Trome.
Magaly Medina perdió el juicio que le entabló Jefferson Farfán.
Magaly Medina perdió el juicio que le entabló Jefferson Farfán.

¿Por qué Jefferson Farfán demandó a Magaly Medina?

En 2020, Jefferson Farfán presentó una demanda contra Magaly Medina ante el 40° Juzgado Penal de Lima, alegando que la periodista de espectáculos vulneró su privacidad al difundir imágenes de reuniones sociales en su departamento ubicado en el piso 17 de un edificio en Miraflores.

El primer reportaje en cuestión se emitió el 31 de julio de 2019 en el programa de Medina, titulado “¡Ampay! Farfán hace fiesta para Yaha”. En él, los ‘urracos’ captaron a Yahaira Plasencia en el departamento de Farfán, compartiendo en una reunión junto a su hermano Jorge Plasencia, quien también es coordinador de su orquesta. La emisión generó especulaciones de Medina sobre una posible reconciliación entre el exfutbolista y la cantante.

El segundo reportaje, que según la justicia peruana también atentó contra la privacidad de Farfán, se emitió el 19 de diciembre de 2019 bajo el título “Yahaira, la patrona del malecón”. En esta ocasión, se mostraron imágenes de Plasencia bailando y consumiendo bebidas alcohólicas en la reunión, donde Farfán también estaba presente.

Tras la demanda interpuesta por ambos reportajes, Magaly Medina defendió su posición, asegurando que, en su opinión, la vida personal de Farfán es de interés público. Asimismo, aclaró que las imágenes no fueron captadas con un dron, como se especuló, sino con una pequeña cámara equipada con un potente zoom.

Magaly Medina negó grabar el interior de Jefferson Farfán con el uso de drones. Captura/ATV
Magaly Medina negó grabar el interior de Jefferson Farfán con el uso de drones. Captura/ATV

Defensa legal de Medina asegura que llevaron los casos al Tribunal Constitucional

El pasado 21 de octubre, Magaly Medina presentó oficialmente en su programa a su nuevo abogado, Benji Espinoza, con quien conversó en detalle sobre los juicios que enfrenta y las próximas acciones legales que llevarán a cabo.

Entre los casos más comentados se encuentran los de Lucho Cáceres y Jefferson Farfán, quienes en su momento, tras las resoluciones judiciales, celebraron públicamente sus victorias en los tribunales, dando por concluidos los procesos legales en su contra.

Sin embargo, Benji Espinoza dejó claro que esta “victoria” es prematura, ya que aún hay una batalla por librar en la vía constitucional. “Magaly, y lo explico fácilmente. Lo que ha terminado es la pelea dentro de la justicia penal ordinaria, es decir, en las instancias de primera, segunda y tercera instancia. Pero ahora comienza una nueva pelea ante la justicia constitucional”, detalló.

Magaly Medina prepara nuevo frente legal contra Jefferson Farfán y Lucho Cáceres. (Captura: Magaly TV La Firme)
Guardar