Durante una conferencia celebrada en el Congreso de la República este 9 de noviembre, el congresista Germán Tacuri (Bloque Magisterial) dejó en claro que los fenómenos extraterrestres deben ser tomados más en serio.
Acompañado por presuntos expertos en ufología, entre ellos el periodista mexicano Jaime Maussan, Tacuri reafirmó su postura de que temas como la existencia de seres de otro planeta y las “momias alienígenas” encontradas en Nazca merecen un espacio destacado en la agenda nacional.
El objetivo de Tacuri es claro: crear un museo dedicado a la ufología en la región sur del país, más específicamente en Ayacucho, su lugar de origen. Según él, este museo no solo daría lugar a la exhibición de los conocidos “seres” de otro mundo, sino que sería el eje central de un “corredor turístico” que incluiría destinos como Ica y las famosas líneas de Nazca, áreas que, según Tacuri, tienen un potencial aún no explotado para atraer turistas.
“Si podemos crear un lugar donde estos seres sean exhibidos, estaríamos creando una ruta turística que podría atraer a personas de todo el mundo, especialmente a aquellos que se interesan por estos estudios. La zona sur tiene mucho por ofrecer, y un museo de ufología podría poner en valor estos destinos”, expresó el congresista, según cuenta Radio Exitosa.
Para muchos peruanos, la propuesta de Tacuri resulta desconcertante, pero no es la primera vez que el parlamentario muestra su interés por los fenómenos extraterrestres. Hace casi un año, Tacuri y su colega Paúl Gutiérrez viajaron a México para participar en una audiencia sobre las polémicas “momias extraterrestres” halladas en la región de Nazca, las cuales han sido objeto de controversia y debate desde su descubrimiento.
“Como congresista debo tener la mayor información y tengo que recabar y conversar con todos científicos, tengo que recoger información. A partir de ahí es que el diputado Sergio Gutiérrez nos hace la invitación para exhibir momias o seres encontrados en Nazca”, expuso Tacuri en su aquella oportunidad.
El proyecto del “corredor turístico” también planteó cuestionamientos sobre el enfoque del Congreso frente a otros temas más urgentes. Tacuri no ha sido el único en respaldar esta línea de pensamiento, pero la iniciativa sigue siendo vista con escepticismo por muchos que cuestionan si la ufología puede realmente convertirse en una herramienta para el desarrollo del país.
Viajó a México
En noviembre de 2023, Tacuri, junto con el congresista Paúl Gutiérrez, también del Bloque Magisterial, viajó a México para participar en una audiencia sobre “fenómenos anómalos no identificados”. Esta audiencia, organizada por la Cámara de Diputados del Palacio Legislativo de México, tenía como objetivo proponer cambios en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información para ayudar a esclarecer fenómenos aéreos no identificados.
“Esta iniciativa legislativa es pionera en el mundo y de interés para nuestro país, puesto que el Perú es uno de los países que reporta permanentemente fenómenos anómalos de avistamientos, vestigios, momias, fenómenos ovni, y otros eventos que han causado gran interés de la comunidad científica del mundo y de los especialistas en ufología”, se lee en el informe del legislador Paúl Gutiérrez.