Un nuevo ataque contra la Clínica Universitaria se ha suscitado esta madrugada del 8 de noviembre. De acuerdo con la información preliminar, fueron extorsionadores que llegaron hasta el centro de salud ubicado en la cuadra 60 de la avenida Universitaria, en Comas, y lanzaron un explosivo en la puerta de vidrio.
Alrededor de las 4:00 a.m., aprovechando la oscuridad y el silencio, llegaron sujetos en una moto lineal para dejar este explosivo, lo que ocasionó la detonación y provocó daños en la infraestructura. Asimismo, los sujetos se habrían dado a la fuga con destino a Carabayllo.
Hasta el lugar llegaron la Policía Nacional del Perú (PNP), donde han cercado la zona del incidente. Las cámaras de seguridad que cuenta el centro de salud serán claves para identificar a los sujetos que realizaron este acto.
No se descartan amenazas
El pasado 3 de septiembre también se reportó este mismo acto, pero en aquella ocasión se visualizó que uno de los delincuentes disparó contra el frontis. El ataque dejó a dos personas heridas, entre ellas, el vigilante.
En los videos de Buenos Días Perú también se evidencia cuando los dos sujetos llegan hasta los exteriores. En los primeros segundos, el vigilante se percata y corre, pero después el artículo detona.
A uno de los involucrados se le visualiza con chomba color negro y a su cómplice de color plomo.
Si bien los representantes de la clínica han decidido guardar silencio por temor, América Noticias conoció que los dueños ya habrían recibido amenazas. Cabe recordar que Comas también se encuentra en estado de emergencia por 60 días ante la ola de criminalidad que se reporta a diario.
¿Dónde denunciar casos de extorsión?
Si eres víctima de extorsión, puedes denunciar a los responsables a través de diversos canales. Comunícate con la línea gratuita 1818 o al número celular 942 841 978 para reportar el delito.
También puedes acudir a la comisaría de tu distrito o al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) más cercano para presentar una denuncia formal. La denuncia permitirá a las autoridades iniciar las investigaciones correspondientes y tomar las medidas necesarias para protegerte y detener a los extorsionadores.