Rosario Sasieta asegura que John Kelvin tendrá que enfrentar una larga condena en la cárcel

La abogada se comunicó con ‘América Hoy’ y señaló que si se demuestra que Glenda Rodríguez sufrió lesiones graves, el cantante podría purgar condena por 12 años

Rosario Sasieta asegura que John Kelvin no cambia y tendrá que enfrentar una larga condena en la cárcel. América TV.

La abogada Rosario Sasieta se comunicó con el programa ‘América Hoy’ la mañana del viernes 8 de noviembre para comentar sobre la situación legal de John Kelvin, tras su reciente detención por presunta agresión física contra su pareja, Glenda Rodríguez en la comisaria de Los Olivos.

La letrada explicó que, de comprobarse lesiones graves en la víctima, con documentos periciales de por medio, el cantante podría enfrentar una condena de hasta 12 años de prisión.

Durante la entrevista, la conductora Ethel Pozo preguntó a la abogada qué sucedería si se confirmara que Jonathan Sarmiento es reincidente en casos de violencia física y psicológica contra sus parejas. Sasieta aclaró que todo depende de los resultados de los exámenes del médico legista.

“Si el examen médico revela lesiones leves, la pena va de dos a tres años. Pero si son lesiones graves, y considerando el agravante de violencia de género —es decir, si la mujer fue lesionada por su condición de mujer, y además es esposa, exesposa o conviviente del agresor—, la condena puede ser de seis a doce años”, señaló la abogada, enfatizando que la relación de pareja y la reincidencia agravan la situación.
Rosario Sasieta asegura que John Kelvin tendrá que enfrentar una larga condena en la cárcel.

La reincidencia podría incrementar la pena

Rosario Sasieta también indicó que, al tratarse de una segunda acusación de violencia física contra una pareja sentimental, el juez podría incrementar la pena. “Cuando hay reincidencia, el juez está obligado a aumentar la pena en dos tercios del máximo permitido, lo que podría llevar la condena hasta los 12 años”, explicó la letrada.

Este caso ha vuelto a poner en el ojo público el historial de acusaciones de violencia que enfrenta el cantante. La abogada instó a que las autoridades tomen en cuenta el antecedente de John Kelvin, quien anteriormente fue condenado por agresión contra Dalia Durán, la madre de sus hijos, y cumplió un año de cárcel.

John Kelvin detenido nuevamente por caso de agresión física | América TV

John Kelvin y Glenda Rodríguez son detenidos en comisaria

John Kelvin fue detenido por la Policía Nacional del Perú (PNP) tras ser acusado de haber agredido físicamente a su pareja, Glenda Rodríguez, en un incidente ocurrido en el distrito de San Martín de Porres durante la madrugada del viernes 8 de noviembre.

De acuerdo con al acta policial, el ataque se habría producido en el interior de un hotel ubicado en la avenida Los Alisos, donde, según los testimonios, el cantante agredió a Rodríguez en el rostro y otras partes del cuerpo.

“Mira mi cara, estoy toda golpeada. Soy pareja de él desde hace un año y cuatro meses. Hombres así no deben de servir”, comentó ante las cámaras de Radio Exitosa. Sus declaraciones han generado gran indignación en el público peruano.
Glenda Rodríguez se pronuncia.

Tras el altercado, ambos fueron trasladados a la comisaría de Sol de Oro en Los Olivos, donde John Kelvin y Glenda Rodríguez permanecen bajo custodia policial mientras se desarrollan las investigaciones para esclarecer los hechos.

Hasta el momento ambos han pasado por el médico legista para determinar qué tipo de lesiones habrían tenido en el cuerpo, ya que de acuerdo al acta policial, tanto Glenda como John tiene signos de haberse agredido.

Cabe recordar que en marzo pasado, la misma Glenda Rodríguez presentó una denuncia contra él por agresión física. Sin embargo, una semana después, la joven decidió retractarse y retiró la denuncia. El historial de denuncias de violencia hacia John Kelvin no es reciente. En 2022, el cantante cumplió una condena de un año en prisión por un caso de agresión física hacia Dalia Durán, la madre de sus hijos, en un episodio que conmocionó al país.

Glenda Rodríguez y John Kelvin fueron emarrocados por agentes de PNP. América TV.