El distrito de Ate nuevamente fue escenario de otro asesinato con arma de fuego. La noche del último 7 de noviembre, ocurrió un crimen que acabó con la vida de un hombre de 41 años, identificado como Jason Eduardo Chávez.
De acuerdo a la información dada por Exitosa Noticias, la víctima recibió hasta ocho disparos cuando se encontraba dentro de su vehículo en la calle Corazón de Jesús, en circunstancias que aún son parte de la investigación policial.
Se conoció que el hecho se produjo cuando Chávez estaba lavando su vehículo. Testigos en la zona relataron que un automóvil negro se detuvo frente a él, y de él descendieron dos sujetos armados, quienes dispararon a quemarropa antes de huir rápidamente hacia la avenida La Esperanza.
Un patrullero de serenazgo que estaba en el área intentó trasladar a Chávez Montés al Hospital de Emergencias de Ate Vitarte. Sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, el hombre llegó sin signos vitales al centro de salud.
Fuentes policiales informaron que el asesinato podría estar vinculado a un ajuste de cuentas. La Policía Nacional (PNP) ya ha iniciado la investigación correspondiente que ayude a esclarecer el verdadero motivo del asesinato y los involucrados.
Asesinatos en Ate
Este asesinato eleva el número de víctimas de violencia con armas de fuego en Ate a entre 14 y 15 personas desde que se instauró el estado de emergencia en el distrito, reflejando una preocupante tendencia de criminalidad en la zona.
Hace unos días se conoció del asesinato del estilista Edgar Chirinos Álvarez, un hombre de 54 años, que fue encontrado degollado en su salón de belleza en Ate. El crimen, ocurrido el 11 de octubre, se produjo en el marco de un robo, en el que le sustrajeron dinero, cosméticos y electrodomésticos.
El principal sospechoso, Cristopher Mancilla Medina, de 25 años, quien sería su pareja, fue arrestado tres semanas después del homicidio, tras confesar que pasó dos días con el cadáver de Chirinos antes de que fuera encontrado por sus familiares. Durante la reconstrucción del crimen, Mancilla alegó que el asesinato ocurrió luego de una amenaza de la víctima.
Semanas atrás, el 24 de octubre, dos desconocidos ingresaron a una humilde vivienda ubicada en la parte alta de Cerro La Libertad, en Huaycán, y asesinaron a Sulma Rodríguez Rivera, de 50 años y a sus hijos, Ángela Lucía Lliullacc de 24 e Ítalo Lliullacc de 18. Los atacantes fueron identificados como Hernán Yoni Gómez Hidalgo, de 24 y Samuel Hidalgo Raymundo de 42, quienes dispararon varias veces contra las víctimas que no tenían antecedentes de amenazas previas.
El crimen, considerado un acto de venganza personal, fue orquestado por Gianella Belén Gómez Hidalgo, quien contrató a los sicarios. Según la Policía, el móvil estaría relacionado con una pelea entre Ítalo y miembros de otro grupo en el barrio, que escaló en violencia y culminó con el ataque. Durante el suceso, dos menores de edad, hija y nieta de la familia, sobrevivieron y fueron testigos del crimen.
Líneas de emergencia
El Gobierno lanzó la Central 111 de la Policía Nacional del Perú, un servicio gratuito y confidencial disponible las 24 horas del día para denunciar extorsiones y recibir protección inmediata. Esta línea está interconectada con la Central de Emergencias 105, y permitirá a los ciudadanos aportar pruebas como audios y videos.
También tienes las opciones de llamar a los siguientes números:
- Línea 1818: Teléfono de emergencia para reportar extorsiones.
- Celular 942841978: Contacto directo para denuncias de este tipo.
- Comisarías: Puntos de denuncia en cada distrito.
- Departamentos de Investigación Criminal (Depincri): Unidades especializadas en delitos como la extorsión.