Esta es la edad máxima para asimilarse al Ejército del Perú y los profesionales que requiere la institución castrense

El EP invita a especialistas de distintos campos del conocimiento a unirse a sus filas mediante un proceso de asimilación, con el fin de ocupar los rangos de teniente y capitán

El proceso de asimilación brinda a los profesionales una oportunidad de crecer y desarrollar sus capacidades. (Composición Infobae: Andina / lpderecho.pe)

Las Fuerzas Armadas del Perú ofrecen a los profesionales una oportunidad de desarrollo a través del proceso de asimilación. Este sistema permite a especialistas de diversas disciplinas integrarse como tenientes o capitanes, roles que les facultan para aplicar sus conocimientos y experiencia en el fortalecimiento de la seguridad del país.

Más allá de ser una importante alternativa laboral, este proceso brinda a los profesionales una oportunidad de crecer y desarrollar sus capacidades. Al integrarse a una de las instituciones castrenses, adquieren una nueva dimensión en su compromiso social.

En ese sentido, es pertinente dar a conocer que el Ejército del Perú invita a los profesionales a unirse a sus filas mediante un proceso de asimilación, con el fin de ocupar los rangos de teniente y capitán. La convocatoria está dirigida a personas con formación en hasta 14 carreras profesionales.

El 18 de agosto de 1821, José de San Martín firmó el Decreto Protectoral que dio origen a la Legión Peruana de la Guardia. (Andina)

El proceso de inscripción finalizará el 15 de noviembre de 2024, fecha en la que los interesados todavía podrán presentar una serie de documentos y completar formularios de manera virtual a través de la página web https://jeduce.ejercito.mil.pe/asimilacion/. En este sitio se detallan una serie de requisitos, de los cuales la edad máxima para postular concita la atención.

¿Cuál es la edad máxima para asimilarse al Ejército del Perú?

Los candidatos al grado de capitán deben tener un límite de edad de 34 años, mientras que los aspirantes al rango de teniente no deben superar los 33 años. Es importante indicar que los interesados deben tener la edad máxima permitida cumplida al 31 de diciembre del año anterior al proceso de asimilación.

Vale decir, si el proceso de asimilación se lleva a cabo en 2025, los candidatos deben haber cumplido la edad máxima permitida el 31 de diciembre de 2024 o, idealmente, antes de esa fecha.

En cuanto a las profesiones que solicita la institución castrense, se incluyen las siguientes: Medicina, Derecho, Contabilidad, Administración, Farmacia, Veterinaria, Educación Física, Ciencias de la Comunicación, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Aeronáutica, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería Ambiental y Psicología.

El proceso de inscripción finalizará el 15 de noviembre de 2024, fecha en la que los interesados todavía podrán presentar una serie de documentos. (jeduce.ejercito.mil.pe)

Las profesiones que requiere el Ejército del Perú

Capitán: Medicina y Derecho

Teniente: Contabilidad, Administración, Farmacia, Veterinaria, Educación Física, Ciencias de la Comunicación, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Aeronáutica, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería Ambiental y Psicología.

Documentos necesarios para el proceso de asimilación al Ejército

  • Solicitud dirigida al comandante general del Ejército.
  • Declaración jurada de la veracidad de los documentos.
  • Copia del título profesional universitario autenticada por el secretario general de la casa de estudios.
  • Copia simple de los certificados de estudios de todos los años cursados en el programa académico o facultad de la universidad en que egresó.
  • Constancia de autenticación de firma registrada ante la Sunedu (emitida por la Sunedu).
  • Constancia de inscripción en el Registro Nacional de Grados y Títulos del Perú emitida por la Sunedu.
  • Copia legalizada de la colegiatura y constancia de habilitación profesional vigente.
  • Declaración jurada de no tener filiación o pertenecer a organizaciones políticas o sindicales.
  • Acreditar un año de experiencia profesional debidamente documentada para todas las carreras profesionales, a excepción de los profesionales de la salud.
  • Para el caso del personal profesional de la salud, presentar la constancia o documentación debida, en caso haber concluido el Servicio Rural Urbano Marginal de Salud (Serums).
  • Declaración jurada de no encontrarse casado con personal militar en situación de actividad con status diferente al del oficial.
  • Certificado de antecedentes policiales, judiciales y penales con vigencia no menor de 30 días anteriores a la fecha de su inscripción como postulante.
  • Copia fotostática legalizada del Documento Nacional de Identidad (DNI).
El Ejército del Perú suele estar en proceso de integrar a profesionales de diversas áreas para fortalecer sus capacidades. (Andina)
  • Partida de nacimiento original otorgada por el Registro Civil de la Municipalidad respectiva expedida con no menos de 90 días anteriores a la fecha de postulación/inscripción.
  • Declaración jurada de residencia domiciliaria, adjuntando croquis con ubicación de su vivienda.
  • Seis fotografías tamaño pasaporte de frente y de perfil, a color, fondo blanco. Varones deben portar temo y las damas, sastre.
  • Certificado de antecedentes del fuero miitar, expedido con no menos de 30 días anteriores a la fecha de postulación/inscripción (solo personal militar o policial).
  • Copia fotostática fedateada del Documento Nacional de Identidad (DNI) y camé de identidad personal vigente (solo personal militar o policial).
  • Autorización para postular, expedido por el Comando o Dirección General de Personal de la institución a la cual pertenece (solo personal militar y policial).
  • Constancia de no tener impedimento para pasar a la situación militar de retiro “A su solicitud” emitido por el Comando o Dirección General de Personal de la institución a la cual pertenece (solo personal militar y policial).
  • Declaracion jurada de compromiso para pasar a la situación militar o policial de retiro por la causal “A su solicitud” (solo personal militar y policial).
  • Constancia o certificado de antecedentes disciplinarios expedido por el Comando o Dirección General de Personal e Inspectoría General de la respectiva institución (solo personal militar y policial).
  • Otros documentos que disponga la Junta de Selección durante el proceso de asimilación.