En una reciente entrevista con Día D desde su restaurante Cumbia House, en Colombia, Carlos Vives habló sobre su conexión especial con Perú y su admiración por figuras icónicas de la música peruana, como Chabuca Granda, El Zambo Cavero y Óscar Avilés. Además, el artista se conmovió al recibir una imagen del Señor de los Milagros, demostrando su respeto por nuestra cultura religiosa.
“Esto no es un regalo, es una bendición”, fueron sus palabras cuando vio obsequio de parte del reportero peruano. “Qué belleza, qué hermosura”, repetía una y otra vez mientras admiraba la imagen. “Mira el espíritu santo”, acotó maravillado.
Reconocido como ‘Persona del Año’ 2024 por la Academia de los Latin Grammy, el querido cantante se prepara para su próxima visita a Perú, donde será parte del Festival Viva Perú el 14 de diciembre en el Estadio Nacional.
En el evento, compartirá escenario con destacados artistas internacionales como Fonseca, Diego Torres, Bacilos y Piso 21. El festival contará con dos espacios: uno para los artistas internacionales y un “Escenario Perú”, donde estarán grandes exponentes peruanos como Eva Ayllón, Mauricio Mesones, Los Mirlos, Milena Warthon y Shushupe.
Ante ello, Carlos Vives señaló estar muy emocionado y expresó su aprecio por los artistas peruanos. Incluso, indicó que tuvo influencia de la música peruana. “Yo puedo cantar ‘Y se llama Perú’ porque en mi casa estaban los discos del Zambo Cavero, de Avilés y de Chabuca Granda. Participé en el homenaje a los 100 años de Chabuca, Muy honrado, muy orgulloso”, indicó Carlos Vives, resaltando que creció escuchando los valses peruanos.
Además, se atrevió a tararear la canción ‘Cada domingo a las 12 después de la misa’, tema del peruano Arturo ‘Zambo’ Cavero, fallecido el 9 de octubre de 2009.
Gran amigo de Gian Marco
Carlos Vives no pudo dejar de nombrar a su gran amigo Gian Marco, a quien conoce desde hace mucho. El colombiano contó orgulloso que no solo ha interpretado temas con el cantante peruano, sino también con su hija.
“Siempre tenemos una relación, porque nosotros empezamos en Miami, cuando estábamos trabajando en los estudios de Emilio Estefan. Siempre mantenemos amistad, y ahora con la nena, su hija (Nicole Zignago), que también es una super cantante y compositora. Muy especial”, dijo con una gran sonrisa.
Habla de su sensible pérdida
Recientemente el intérprete de ‘Cuando nos volvamos a encontrar’ atravesó un sensible momento. Su acordeonero Egidio Cuadrado falleció luego de compartir escenario por varias décadas. En medio de la entrevista con Día D, el artista no pudo evitar pronunciarse.
“Él no quería morir, si antes de irse a la clínica dijo ‘ya vuelvo’, sacaba fuerzas. Hablé con él, pero las últimas veces ya no sé si me escuchaba”, indicó bastante apenado al programa de ATV.
Egidio Rafael Cuadrado Hinojosa falleció a los 71 años de edad, de los cuales dedicó 30 al proyecto musical de Carlos Vives. “Murió la provincia, adiós compadrito”, escribió el cantante samario en su cuenta oficial de Instagram.
A su vez, el hospital que lo atendió envió un comunicado, confirmando la triste noticia. “Con profundo dolor, la Clínica Universitaria Colombia se permite informar a la opinión pública que ha fallecido en nuestra institución el artista vallenato Egidio Cuadrado”, menciona. “Todos y cada uno de sus profesionales, nos unimos al dolor que embarga a los colombianos por la pérdida de este gran músico que dedicó su vida a la difusión y conservación del vallenato, llevando la música dela región Caribe a escenarios nacionales e internacionales”, añadieron.