Tras la consecución del título 2024 en Liga 1, que significó un histórico bicampeonato nacional en el centenario institucional del club, las autoridades de Universitario de Deportes han comenzado a planificar la composición del plantel de la próxima temporada.
Un día después de la coronación en Andahuaylas, con los festejos realizados en un largo trayecto de regreso a Lima, el Gerente Deportivo de la institución de Odriozola ha confirmado que existe un futbolista en agenda que puede ser el refuerzo anhelado para el 2025.
“Raúl Ruidíaz es una posibilidad porque acaba contrato, pero es prematuro. Va a depender de Raúl”, manifestó Manuel Barreto en comunicación con el programa Fútbol Como Cancha de Radio Programas del Perú. La condición futura de la Pulga reaviva el deseo de acometer una operación no bien acabe el año.
En esa misma línea, el directivo de Universitario planteó una similitud para entender el caso de Ruidíaz: “El día que Edison Flores quiso venir, vino. Entonces depende mucho de Raúl. Desde que volvió en el Clausura del año pasado, ha ganado como cuatro o cinco títulos y ha sido absolutamente feliz acá. En estos casos depende mucho de los jugadores”.
La Pulga es uno de los mayores deseos de la ‘U’ en la ventana de transferencias. A mediados de año, había crecido un rumor de un posible movimiento para contratarlo. En medio de ese contexto, el administrador Jean Ferrari viajó a Estados Unidos generando la sorpresa de los hinchas cremas, aunque luego se conoció que su salida obedeció a otros asuntos.
Conocido por su amor inconmensurable a la camiseta del vigente campeón de Perú, Ruidíaz tendrá la última palabra con respecto a un posible retorno al estadio Monumental, donde durante tantas jornadas regaló goles de todo tipo contribuyendo a 2 campeonatos locales: 2009 y 2013.
Ruidíaz, el principio del fin en Seattle Sounders
En Seattle Sounders existe un enorme respeto por Raúl Ruidíaz, su histórico delantero que ha sabido responder con goles importantes en cualquier circunstancia. El futbolista peruano lleva más de un lustro en el equipo consolidándose como un futbolista determinante tanto en las planificaciones deportivas como en el vestuario.
Para la ciudad de Seattle, el prolífico ‘9′ es más que un ídolo. Por ello, es aclamado y querido por donde camine. Aunque, en estos últimos tiempos, su estampa está perdiendo brillo por diferencias recientes con el entrenador Brian Schmetzer.
“Está mejor en el equipo porque seguimos pagando su sueldo y sigue siendo un jugador muy bueno. La forma en que este equipo se desarrolló, teniendo en cuenta que estábamos viendo los resultados de los otros partidos, jugando dos minutos lo que me hubiera gustado que jugara más, seguro”, reconoció el entrenador norteamericano.
En su momento, cabe incidir, Ruidíaz había dejado al aire la posibilidad de su continuidad con los Rave Green diciendo que “sigo pensando que es mi último año aquí, pero lo voy a disfrutar de una manera diferente. Estoy muy concentrado, haciendo un gran esfuerzo y sé que este año voy a cerrar increíblemente. Realmente creo en eso. A finales de año ya veremos”.