Arquero que sobrevivió al impacto de un rayo quedó con ceguera parcial y sufrió quemaduras de primer grado

Juan Chocca, arquero y cuñado del jugador fallecido, fue uno de los sobrevivientes más afectados, según director del hospital Daniel Alcides Carrión

Juan Chocca conversó con la prensa desde el velorio de su cuñado y compañero de juego, quien falleció de manera instantánea tras ser impactado por la descarga eléctrica. (Fuente: Huancayo noticias)

Un rayo cayó sobre el estadio Coto Coto de Huancayo el último domingo 3 de noviembre y el partido que se disputaba entre el C.D. Juventud Bellavista y el U.D. Familia Chocca terminó con la muerte de uno de los integrantes del último equipo, José Hugo de la Cruz Meza.

Otros cuatro futbolistas fueron trasladados al Hospital Daniel Alcides Carrión para ser atendidos por los efectos de la descarga eléctrica. El director de la institución confirmó que todos los atendidos presentaron quemaduras de primer grado, pero que ya han sido dados de alta. Sin embargo, fue el arquero quien presentó mayores complicaciones durante su atención. “Entró a traumashock y al transcurrir las horas fue mejorando”, declaró a la prensa local.

El representante del centro médico advirtió que, si bien todos los pacientes ya se encuentran en sus hogares, los efectos de una descarga eléctrica suelen aparecer semanas o meses después del accidente. Esperan poder atender los problemas cardiovasculares, neurológicos y musculares que en el futuro presenten los deportistas.

Juan Chocca, una de las víctimas del impacto de un rayo, dijo no recordar detalles del accidente.

Juan Chocca, el mencionado arquero y cuñado del jugador fallecido, atendió el velorio de su familiar luego de recibir el alta médica. Visiblemente afectado y con los ojos vendados, dijo a los medios de comunicación estar agradecido por la nueva oportunidad de vida que se le ha dado.

”Yo creí irme al otro mundo junto con Hugo, pero Dios me dio una oportunidad de vida más. Para toda la familia Chocca: Vamos adelante todos porque nadie tiene la vida comprada”, dijo cerca del féretro de su hermano político.

Recuerdos borrosos

Las imágenes previas al accidente, muestran a Hugo de la Cruz y Juan Chocca abrazados en el campo de juego cuando apenas unos segundos después, un rayo toca el césped y deja inconsciente a un grupo de jugadores. “Sentí un resplandor, sentí que llegó a mi cabeza y se hizo blanco mi mente”, contó Chocca para luego señalar que el siguiente recuerdo es el de él en la camilla del hospital “conectado a distintos dispositivos”.

Huancayo: El impactante video del rayo que mató a un futbolista en pleno torneo peruano y dejó otros cuatro heridos. (Captura2: Onda Deportiva Huancavelica)

El arquero deberá suspender sus actividades físicas durante los próximos meses ya que el impacto lo ha dejado ciego de manera temporal. Ante los medios de comunicación apareció con los ojos vendados y gafas de sol e indicó que los médicos estiman que se trata de un efecto que pasará. “Espero que sea cierto”, añadió.

Chocca no olvidará a su cuñado a quien señaló como un buen defensa que nunca se ausentó en ningún partido. “Nos ha acompañado todo el campeonato. Este es un equipo nuevo en este campeonato de residentes de Huancavelica en el que decidimos participar como familia Chocca. Fue un buen muchacho, nos dejó un vacío a toda la familia”, fue su sentido homenaje.

Fuertes lluvias en Huancayo

Las precipitaciones en el centro del Perú se han registrado desde el 22 de octubre y han llegado a inundar calles, viviendas y vehículos. Las autoridades han confirmado que en algunas zonas el agua llegó a la altura de la cintura, hecho que dificultó el tránsito de ciudadanos por aquella zona del país.

El lunes 04 de noviembre, se esperan acumulados, próximos a los 18 mm/día en la sierra norte, según el Senamhi. (Andina)

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) emitió una alerta naranja para siete regiones del país, advirtiendo sobre la posibilidad de fenómenos meteorológicos peligrosos en la sierra, desde el mediodía del sábado 2 de noviembre.

El Senamhi ya había emitido una alerta amarilla el 22 de octubre, advirtiendo sobre lluvias intensas en la sierra del país, con previsión de afectación en Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Ucayali.

Por su parte, el Ministerio del Ambiente ha confirmado que precipitaciones como lluvia, nieve y granizo estarán presentes hasta el martes 5 de noviembre.