Esta tarde, se reporta un incendio en la quinta San Antonio de Padua, ubicada en la intersección de los jirones García Naranjo y Gamarra, en La Victoria. Al menos seis unidades del Cuerpo de Bomberos del Perú se han desplazado al lugar para controlar las llamas y evitar que se propaguen a otras áreas como en pleno corazón del emporio de Gamarra.
De acuerdo con las imágenes compartidas por Canal N, el fuego comenzó en una casa de primer piso, pero corre el riesgo de extenderse a un edificio de cinco pisos. En el material, también se visualiza el humo negro.
Hasta el momento, no se han reportado víctimas ni se ha determinado la causa del incendio. Las autoridades locales han instado a los residentes y comerciantes de la zona a mantenerse alejados del área afectada para facilitar las labores de los bomberos y garantizar su seguridad.
No obstante, según los testimonios recogidos por RPP Noticias, el fuego comenzó cuando una vela cayó sobre material inflamable. Asimismo, se visualiza que los moradores intentan retirar sus artículos.
Por su parte, un familiar de uno de los afectados manifestó que al menos habría siete habitaciones en la quinta.
¿Cómo actuar ante un incendio?
En caso de que se produzca un incendio, es vital mantener la calma y actuar con rapidez pero sin precipitaciones. Lo primero es alejarse de las llamas y el humo, cubriéndose nariz y boca con un paño húmedo para evitar intoxicaciones.
Si el fuego es pequeño, intente sofocarlo utilizando un extintor apropiado para el tipo de fuego (A para materiales sólidos, B para líquidos inflamables, C para equipos eléctricos). Aplique el agente extintor en forma de abanico desde la base de las llamas hacia arriba.
En caso de que el incendio sea de grandes proporciones, no intente controlarlo por sus propios medios. Evacue de inmediato el lugar cerrando puertas y ventanas para limitar la propagación. Active la alarma contra incendios y llame a los bomberos proporcionando la ubicación exacta.