Fiesta de Halloween en Jesús Maria pudo terminar en tragedia: jóvenes treparon muros y rompieron barreras de seguridad

Pese a que algunos efectivos policiales llegaron hasta el lugar, no pudieron poner orden y el caos continuó afuera del Círculo Militar

Guardar
Fiesta de Halloween en Jesús María pudo terminar en tragedia - Buenos Días Perú

Una noche de caos y descontrol se vivió en los exteriores del Círculo Militar de Salaverry, en Jesús María, cuando cientos de jóvenes no tuvieron la fiesta de Halloween que esperaban, debido a que los organizadores cerraron las puertas del local y no pudieron ingresar.

Desorden en los exteriores del Círculo Militar por fiesta de Halloween. Foto: captura Panamericana
Desorden en los exteriores del Círculo Militar por fiesta de Halloween. Foto: captura Panamericana

Ante esta situación y sin un pronunciamiento oficial de la productora del evento, los asistentes comenzaron a empujarse, algunos treparon los muros y saltaron dentro del local. Mientras que, otro grupo logró romper las barreras de seguridad e ingresar. Los jóvenes estaban descontentos, pues todos tenían sus entradas en la mano, pero aparentemente, se habría sobre vendido boletos y se excedió el aforo.

Algunos jóvenes saltaron el muro para ingresar a la Fiesta de Halloween. Foto: captura Panamericana
Algunos jóvenes saltaron el muro para ingresar a la Fiesta de Halloween. Foto: captura Panamericana

Algunos efectivos de la Policía llegaron al Círculo Militar para intentar contener a las personas, sin embargo, el número de asistentes hacía difícil que se pudiera poner orden. Quiénes se quedaron afuera de la celebración denunciaron que en un primer momento se abrió la puerta y dejaron entrar a un grupo de gente. Sin embargo, después, cerraron el local y no dieron mayor información.

“No te dicen nada, no hay organizador ni nada. No hay nadie. El policía te dice cada cierto tiempo, te abren la puerta y tienes que empujar para entrar. Yo estoy desde las diez de la noche, no hay organización, todo el mundo se metía”, señaló una de las asistentes a RPP.

Los minutos pasaban y el descontento de la gente crecía. Además, la aglomeración de personas esperando en el frontis del local generó una congestión vehicular en la avenida Salaverry con dirección hacia Magdalena del Mar.

Avalancha Humana

Finalmente, ante la insistencia de los asistentes y la presencia de algunos medios de comunicación que reportaban el incidente, los organizadores decidieron abrir la puerta principal. Sin embargo, según registraron las cámaras de Panamericana Televisión, no había personal escaneando el código QR de las entradas y se formó una avalancha humana que trataba de entrar.

Por otra parte, pese a que la puerta principal se estaba abierta, otro grupo de asistentes, que no se sabía si habían pagado o no sus entradas, continuaban saltando el muro del Círculo Militar. Este incidente generó la preocupación de varios padres de familia que llegaron al lugar a recoger a sus hijos.

Una vez que los organizadores abrieron la puerta se formó una avalancha humana que trataba de entrar al local. Foto: captura Panamericana
Una vez que los organizadores abrieron la puerta se formó una avalancha humana que trataba de entrar al local. Foto: captura Panamericana
Una madre de familia regresó a buscar a su hija:”Puede haber un muerto, no sé si hay seguridad adentro. No sé nada”, expresó la mujer preocupada.

Hasta el momento no hay pronunciamiento oficial del Círculo Militar y no se sabe si al interior del local la fiesta transcurrió con normalidad o hubo alguna persona herida. A través de las redes sociales, un usuario reclamó a la Municipalidad de Jesús María por la falta de fiscalización debido a los continuos eventos que se realizan en el local y la incomodidad que genera en los vecinos de la zona por el ruido y la iluminación.

Usuario se queja en las redes sociales por los continuos eventos en el Círculo Militar. Foto: captura X
Usuario se queja en las redes sociales por los continuos eventos en el Círculo Militar. Foto: captura X
“Los eventos en el Círculo Militar ahora no solo generan ruidos molestos, sino que quitan la tranquilidad a los vecinos con la iluminación. A pesar de tantas quejas le sigue dando permiso ¿Por qué la municipalidad de Jesús María no fiscaliza los eventos ni sanciona al Círculo Militar”, escribió en su cuenta de X.

Sobre el evento

Según las redes sociales del Círculo Militar, se estaban vendiendo las entradas desde inicios de octubre. El precio para los socios era de s/ 65 y el precio para el público en general de s/ 75. Además, se iba a presentar un grupo musical y también se conmemoraría el Día de la Canción Criolla.

Una madre de familia indicó que compró cinco entradas en preventa, a s/ 35 cada una. “Una desgracia de verdad. Desde principios de octubre están vendiendo (las entradas). Y ahorita no los quieren dejar entrar. He pagado treinta y cinco (soles) por cada una (entrada). Y ahora no pueden ingresar”, declaró la mujer.
Guardar