La gala del Miss Universo 2024 está próxima a realizarse y la representante peruana Tatiana Calmell ya arribó a México en busca de la corona. La ceremonia en la que se elige a la máxima soberana de la belleza internacional está llena de sorpresas y es que Anne Jakrajutatip, la dueña de la organización, ha sorprendido con nuevas elecciones para esta importante fecha.
El creador de contenido, Ramiro Barrio sorprendió en sus redes sociales al anunciar que existirá un nuevo formato para el concurso que se llevará a cabo el próximo 16 de noviembre. Esto ha marcado la historia de la competencia, la misma que muchos ya tenían grabada en su memoria y que conocían de inicio a fin.
De acuerdo a la información que dio, el primer gran cambio es que no existirá un top 20, como siempre estábamos acostumbrados, sino que será un top 30, tomando en cuenta que esta vez serán 130 participantes las que llegarán a México.
“Dejamos de tener el clásico top 20 y pasamos a tener un top 30, que me parece lo más lógico porque se calcula 130 países participando”, mencionó Barrio.
Por otro lado, explicó que esta elección generó debate, ya que 25 de las 30 serán seleccionadas por el jurado calificador durante la preliminar, una por el voto popular que se dará por la aplicación y las 4 restantes serán elegidas una por cada continente.
Este top 30 tendrá la posibilidad de hacer una pasada en traje de gala, para continuar con la elección del top 12 y finalmente el top 5. Sin embargo, no habrá top 3, pues entre las 5 finalistas se elegirá a la dueña de la corona.
No habrá traje de gala en la preliminar
De acuerdo a lo que se conoce, ahora la gala preliminar también tendrá un cambio. Y es que como siempre tendrán su desfile en traje de baño, seguido del traje típico, pero lo que no se verán serán los trajes de gala en esta pasarela. Eso quiere decir que en la noche final solo 12 de las participantes podrán mostrar sus vestidos, cuando sean seleccionadas.
Para el creador de contenido, 130 candidatas cargarán hasta México un vestido que, probablemente, nadie se los vea. Al respecto, mencionó que la directora habría dado a conocer que todas las candidatas desfilarán su vestido en traje de gala en un evento exclusivo fuera de cámaras y que sería parte de un paquete VIP que compraron para disfrutar de este evento.
Además, las participantes tendrán un evento por el Día de los Muertos en donde se disfrazarán de Catrinas. Aprovechando su estadía en México, también visitarán varios estados de este país, generando turismo en la ciudad. Por otro lado, Emilio Estefan compondría una nueva canción para el Miss Universo. El concurso podrá verse a través de Telemundo, TV azteca y Roku TV. Esta sería la primera vez en la que el certamen de belleza sufre tantos cambios juntos.
Aunque no todo será como siempre, la esperanza está depositada en Tatiana Calmell, la reina peruana que se perfila como una de las favoritas a llevarse la corona. La peruana fue elogiada y hasta recibió un consejo por parte del Osmel Souza, ‘Zar de la Belleza’, quien es uno de los personajes que más conoce de este temas.