‘Lechucero’ del Metropolitano tendrá nuevas paradas desde este 1 de noviembre, anunció la ATU

De acuerdo a la ATU, la medida beneficiará a unos tres mil usuarios por día en ambos sentidos, mejorando así la conectividad y accesibilidad durante las horas nocturnas en Lima y Callao

Conoce las rutas del Lechucero en este feriado largo.

ATU amplía el servicio Lechucero del Metropolitano. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao anunció nuevas paradas para mejorar la movilidad nocturna en Lima y Callao a partir del 1 de noviembre, a fin de atender la demanda de usuarios que se movilizan durante la madrugada de los fines de semana.

El costo de la tarifa que beneficiará aproximadamente a tres mil usuarios diarios será de S/3.20, cancelando con las tarjetas del Metropolitano o Lima Pass, las cuales pueden ser recargadas en las taquillas, máquinas de recarga y en más de 1.200 puntos externos (farmacias, boticas, tiendas Tambo y Oxxo, entre otros locales).

¿Cuáles son las nuevas paradas del Lechucero?

Ahora los usuarios también podrán abordar y desembarcar de los buses en las estaciones Izaguirre, Ramón Castilla, Angamos y Balta, en ambos sentidos. Las otras estaciones en las que se detienen las unidades son Bulevar, Ricardo Palma, Canadá, Jirón de la Unión, UNI y Tomás Valle. El servicio opera los viernes y sábados, de 11:30 p. m. a 4:00 a. m., con una frecuencia de paso de buses de 30 minutos, aproximadamente.

Nuevas paradas del Lechucero. | ATU

¿Cuál es el trayecto del Lechucero?

El trayecto inicia en la estación Matellini a medianoche, realizando paradas en Bulevar, Ricardo Palma, Canadá, Jirón de la Unión, UNI, Tomás Valle, y finalizando en Naranjal. En el sentido opuesto, el recorrido empieza en Naranjal a las 11:30 p.m. y sigue el mismo orden de paradas hasta Matellini.

Puedes consultar los horarios exactos de parada en cada estación, tanto para el trayecto sur-norte como para el trayecto norte-sur en los cuadros informativos:

‘Lechucero’ del Metropolitano, servicio que opera los viernes y sábados, de 11:30 p.m. a 4:00 a.m. (Imagen: Difusión)
‘Lechucero’ del Metropolitano, servicio que opera los viernes y sábados, de 11:30 p.m. a 4:00 a.m. (Imagen: Difusión)

Cada una de estas estaciones ha sido seleccionada para cubrir áreas de alta demanda y facilitar el acceso a diferentes partes de la ciudad. El ‘Lechucero’ del Metropolitano es una respuesta a la necesidad de transporte seguro, eficiente y accesible. Aunque antes la ATU brindaba el servicio durante los días jueves, viernes y sábado, de momento solo funcionará los últimos dos días mencionados.

¿Cuáles es el horario regular del Metropolitano?

De acuerdo a la información proporcionada en la página oficial del Metropolitano, los horarios de este sistema de transporte público varían según los días de la semana. Por lo tanto, se recomienda a los usuarios tomar las precauciones necesarias para evitar contratiempos en sus desplazamientos hacia sus centros de estudios o lugares de trabajo.

  • Lunes a viernes: 5.00 a. m. a 11.00 p. m.
  • Sábados: 5.00 a. m. a 11.00 p. m.
  • Domingos: 5.00 a. m. a 10.30 p. m.
  • Lechucero: 11.00 p. m. a 4.30 a. m. (viernes y sábado).

¿Cómo recuperar saldo en caso de pérdida o robo de tarjetas?

La ATU tiene un nuevo sistema que permite a los usuarios del Metropolitano y Lima Pass recuperar el saldo de sus tarjetas personalizadas en casos de pérdida, robo o daño. Este servicio está disponible para todas las tarjetas, ya sean generales o preferenciales, incluyendo las universitarias y escolares.

Para recuperar el saldo de una tarjeta, los usuarios deben seguir un procedimiento específico. El primer paso es bloquear la tarjeta para evitar su uso no autorizado. Esto se puede hacer llamando al número 203-9000 (opción 1) o visitando uno de los Centros de Atención de Tarjetas (CAT) ubicados en los terminales Naranjal y Matellini, así como en las estaciones Central y Javier Prado.

Una vez bloqueada la tarjeta, el siguiente paso es adquirir una nueva, cuyo costo es de S/4,50. Este trámite debe realizarse de manera presencial en cualquiera de los centros de atención mencionados. En un plazo de hasta 48 horas, el saldo de la tarjeta bloqueada será transferido a la nueva.