La empresa operadora Claro emitió un comunicado después de que, en la mañana de hoy, se difundiera en redes sociales la supuesta filtración de la base de datos de 15 millones de sus clientes. Esta noticia generó preocupación entre los usuarios y llevó a los medios a investigar más sobre la situación.
Infobae Perú se comunicó con la compañía para verificar la veracidad de la fuga de información. Sin embargo, Claro Perú confirmó que “hasta el momento no se ha detectado ninguna vulneración”. Además, la empresa indicó que no se ha registrado ningún reclamo en relación a las supuesta filtración.
En ese sentido, la empresa también indicó que tuvo acceso a la base de datos presuntamente filtrada y que dicha información no coincide, ni en formato ni en contenido, con la que maneja Claro. Además, señalaron que los datos tienen una antigüedad de casi un año.
“A través de nuestros sistemas de ciberseguridad, tuvimos acceso a la base de datos mencionada y encontramos una gran cantidad de registros que no corresponden ni en formato ni en contenido a las bases de datos de Claro Perú. Además, la información en cuestión presenta una antigüedad aproximada de un año”, se lee en el comunicado.