Este miércoles 30 de octubre, Henry Graus, abogado de Christian Cueva, se presentó en el programa ‘Amor y Fuego’ para referirse a las acusaciones contra su defendido, quien está en un conflicto legal con la madre de sus hijos, Pamela López. Desde que ambos anunciaron su separación, han evidenciado que no pueden mantener una relación de padres, por lo que llevan todos los acuerdos por la vía legal.
Uno de los problemas que se ha dado a conocer es que el futbolista no estaría cumpliendo con el pago de la pensión de sus hijos, ni tampoco con los gastos de educación y más. Incluso, hace unas semanas se hizo pública una conversación entre el deportista y la nana de sus menores, en las que la mujer le pedía que depositara el dinero para la alimentación de los niños.
Esto generó indignación entre los usuarios. Al respecto, el abogado de Cueva, sorprendió en el espacio de Willax al asegurar que esta llamada fue grabada contra la voluntad de la trabajadora del hogar, dejando entrever que Pamela López la habría obligado a hacerlo.
“Esa grabación la hicieron en contra de la voluntad de la empleada del hogar, la hacen hablar, la obligan”, mencionó. Los presentadores Rodrigo González y Gigi Mitre le cuestionaron cómo es que estaría tan seguro de lo que dice, por lo que mencionó que tiene pruebas. “Tengo pruebas que en su momento haremos valer. Sacaremos”,a cotó.
Además, aseguró que se ‘sobreentendía’ que la mujer habría sido obligada, pero que se encargaría de exponer todo lo que sabe. “Se sobreentiende y en su momento lo haremos saber”, mencionó. Finalmente, se comprometió a evidenciar las pruebas a los conductores, pero no ante cámaras. “Me comprometo en su momento a demostrarles, tras cámaras, algunas pruebas que yo tengo”, sentenció.
La conversación entre Christian Cueva y la nana de sus hijos
El pasado 3 de octubre, el programa Magaly TV La Firme difundió audios impactantes que revelaron la tensa relación entre el futbolista Christian Cueva y su exesposa, Pamela López, a raíz de la manutención de sus hijos. En la grabación, la niñera de los menores le pedía al futbolista ayuda urgente para cubrir necesidades básicas, advirtiendo la difícil situación económica que enfrenta la familia debido, según indica, a la falta de apoyo de Cueva.
En el audio, la niñera cuestionaba al jugador con un mensaje directo: “Jefe, ¿va a depositar hoy día para que puedan comer sus hijos? Solo necesito saber eso”, evidenciando la urgencia del pedido.
Sin embargo, la respuesta de Cueva fue evasiva y sin un compromiso claro: “Estoy trabajando para poder conseguir para mis hijos”, expresó el futbolista, dejando en suspenso la posibilidad de una solución inmediata. Ante la insistencia de la niñera sobre la necesidad del depósito, Cueva solo respondió que “buscaría” para hacerlo “si no es hoy, será mañana”.
La comunicación entre los padres se encontraba rota, ya que el futbolista había bloqueado a López en redes sociales, imposibilitando la coordinación directa para la manutención de los menores. En medio del conflicto, Cueva fue visto en Cusco, viajando en primera clase y hospedándose en un hotel de lujo, lo que contrastaba con la situación financiera expuesta en los audios. El propio jugador, en uno de los mensajes, sugirió que López debería encontrar la manera de solventar las necesidades de los niños, comentando: “Ellos tienen una madre que puede trabajar, que aprenda a trabajar, que haga marcianos como yo he vendido en mi vida”.
Las revelaciones generaron un debate sobre las obligaciones del futbolista respecto al bienestar de sus hijos y la presión que recae sobre su exesposa y la niñera, quienes buscan cubrir las necesidades de los menores en medio de esta crisis familiar.