Una nueva detención realizaron los integrantes de Divpad Dirandro de la Policía Nacional del Perú (PNP) en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Tres jóvenes pretendían trasladar 25 kilos de cocaína a Europa en sus maletas y en sus fundas de sus laptops, pero sus nerviosismo hicieron que los efectivos supervisaran sus equipajes.
Todo comenzó cuando los jóvenes causaron sospechas por sus actitudes. Se trata de Piero Sánchez Castro (21), Priscila Maylle Revilla (22) y Sharon Maylle Revilla (19), quienes fueron detenidos luego de pasar el control de seguridad del aeropuerto. Las dos mujeres son hermanas, mientras que la otra persona es el enamorado de una de ellas.
“Esta organización está conformada por dos hermanas y un joven que sería enamorado de una de ellas. Estos jóvenes tenían como destino inicial Madrid, con vuelo final a Barcelona. Una de ellas demostraba un poco de nerviosismo, a lo cual nuestro personal reaccionó juntamente con Aduanas y Ministerio Público”, indicó el coronel Roberto Trujillo, jefe de la Divpad, a Latina Noticias.
De acuerdo con las autoridades, los pasajeros llegaron en compañía de sus familiares para no crear sospechas. Sin embargo, ya estaban en la mira de las autoridades.
Visitaron días antes el aeropuerto
Todos aparecen en las cámaras de seguridad luego de dejar sus maletas. Priscila y Sharon estaban un poco nerviosas e incluso una de ellas se confundió y realizó cola por otro acceso. Mientras tanto, Piero no dejaba de conversar a través de su celular.
Cada paso y movimiento eran claves para las autoridades. De esta manera, fueron intervenidos, por lo que a ambas se les halló 9 kilos de droga y a su acompañante 7 kilos y medio. “Llevaban sustancias tóxicas, tanto en prendas de vestir, como en portalaptops”, menciona el coronel.
Asimismo, las cámaras de seguridad registraron que visitaron el aeropuerto días antes para conocer dónde hay mayor seguridad y otros puntos para evitar ser detenidos.
En el caso de que los jóvenes hubieran logrado salir de Perú hacia España, el kilo de este tipo de droga se pudo vender hasta 30 mil euros.
Panorama en el aeropuerto
Dirandro detuvo a 143 burriers en lo que va del año y en total se logró incautar 658 kilogramos. Sin embargo, si en estos dos meses se logra hallar 10 kilos en los equipajes, podría superar el panorama del año pasado.
Las organizaciones criminales buscan trasladar con más frecuencia a Ámsterdam, Madrid, Barcelona y París.
Denuncia un caso
Tu colaboración es clave para conocer casos de traslado de drogas de manera ilícita. De esta manera, puedes conocer cómo denunciar de manera anónima o identificándote.
- Ingresa al siguiente link: https://goo.su/NcPAYD0
- Nombres, correo, número y asunto: estos datos no son obligatorios que los brindes
- Tipo de denuncia
- Comentario
Recuerda que también te puedes acercar a una comisaría cercana para realizar la denuncia.