Rennán Espinoza, alcalde de Puente Piedra, habló del accidente que protagonizó en la caseta del peaje de Shangrila en pleno Día del Trabajador el pasado 1 de mayo. El burgomaestre en muchas ocasiones ha evitado referirse al tema e incluso no recibió a periodistas en su despacho y prefirió pronunciarse solo por su cuenta de TikTok.
Sin embargo, esta vez, justifica su huida e indica que no se trató de una “fuga”, a pesar de que en el video se evidencia que llega un vehículo del Serenazgo con el personal y mujeres para que ayuden a Espinoza a salir.
“Nosotros fuimos llevados de la ambulancia al hospital para ser atendidos si teníamos una contusión o un golpe mayor producto del accidente.” En el hospital, lamentablemente no nos atendieron de manera rápida por temas de saturación”, señaló a Canal N.
El alcalde menciona que al no ser atendido de manera inmediata, tuvo que irse del lugar y se atendió de manera privada. En el material audiovisual también se visualizó a un sereno que forcejeó con un policía para evitar su labor.
Asimismo, refirió que el caso se encuentra en investigación por la Fiscalía de la Nación y ya cuentan con los videos. En tanto, aseguró que su jefe de la Oficina de Comunicaciones de la Municipalidad de Puente Piedra, Roy Denny Huallpa Choquehuayta, fue quien estaba al volante.
De esta manera, negó que se encontraba en estado de ebriedad, pero sí permitió que el trabajador municipal vaya al volante en situación etílica.
Cámaras de seguridad
En los videos también se visualiza a Eleazar Guerrero Cubas ingresar a la ambulancia donde se encontraba el alcalde. Así como entran en escena varias mujeres abriendo las puertas de la unidad, tanto la trasera como la delantera, lo que generó una discusión con un efectivo policial.
El documento policial detalla que “dos personas del sexo femenino y una del sexo masculino proceden a realizar la apertura de la puerta lateral derecha y la puerta posterior de la unidad médica”. Durante el altercado, las mujeres aprovecharon para sacar al alcalde de la ambulancia y subirlo a la camioneta del Serenazgo.
Además, el pasado 2 de mayo, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puente Piedra inició una serie de diligencias para esclarecer el accidente de tránsito. La investigación se centra en determinar cómo se permitió que personas sin licencia de conducir utilizaran el vehículo implicado, lo que podría acarrear sanciones legales.
En el desarrollo de la investigación, Huallpa Choquehuayta afirmó ser quien conducía el vehículo en el momento del accidente. Sin embargo, las autoridades continúan verificando la veracidad de sus declaraciones para esclarecer los hechos, esto luego de conocer que no portaba con licencia de conducir.
Cuando todos esperaban sus declaraciones para que aclare la situación, solo grabó un video donde minimizó el siniestro, a pesar de que pudo terminar en tragedia si un personal se encontraba al interior.
“Quiero agradecer a todos los amigos que me han mandado diversos mensajes desde muy temprano preguntándome que pasó. Bueno, el día de ayer feriado 01 día del trabajador tuvimos un terrible accidente de tránsito, pero lo importante es que todos estamos bien de salud y eso es lo importante hay que resaltar, la salud, integridad física. Todo muy bien. Unos pequeños golpes, cosas leves”, fueron sus declaraciones.
Por otro lado, Espinoza participó en la supervisión de su localidad como parte de la prohibición de viajes de dos personas en una moto lineal. Una medida que se ha extendido en diversos distritos del norte de Lima como medida ante la ola de delincuencia en el país.