Luciana Fuster terminó una etapa como reina el último viernes 25 de octubre, durante la final del Miss Grand International 2024. Esta ceremonia fue significativa para la exchica reality, pues cerraba una etapa que le cambio la vida y por la que se mudó hasta Tailandia para cumplir con cada una de sus actividades.
Como se recuerda, la exintegrante de ‘Esto es Guerra’ se coronó como reina peruana y al llegar a Tailandia se consolidó como la ganadora absoluta. Esto significó un cambio completo para ella, pues dejó atrás su vida en la televisión peruana y tuvo que mudarse a un continente bastante lejano.
Aunque cuando inició este sueño, Luciana estaba en pareja con Patricio Parodi y parecían tener una sólida relación, la distancia entre continentes y el nuevo estilo de vida de la reina jugó en contra de la prosperidad de la pareja. En julio de este 2024, anunciaron su separación, asegurando que no fue por nada malo y que existía cariño entre ambos.
Pese a ello, Fuster continuó deslumbrando alrededor del mundo y demostrando que el nombre de Perú estaría en lo más alto del mundo. Pero esta etapa llegó a su fin y con ello, la joven rompió en llanto con todas las emociones encima.
Durante su despedida en la ceremonia de la final 2024 en Tailandia, Luciana agradeció a su madre, a su familia, sus amigos y toda la organización Miss Grand por el apoyo en todo este tiempo. Aseguró que fue muy feliz.
Sin embargo, se tomó un tiempo extra para hacer un agradecimiento público mediante sus redes sociales. “Estoy agradecida por todos los mensajes que estoy recibiendo. Gracias a todos por darme tanto amor y apoyarme”, escribió al inicio de su post.
Seguido, destacó que este reinado internacional la marcó y espera haber hecho lo propio en las personas que siguieron de cerca su camino internacional.
“MGI fue un antes y un después en mi vida, y estoy segura de que dejé mi huella en la organización también. Siempre tendré en mi corazón a todas las personas que tuve el placer de conocer alrededor del mundo y el conocimiento que cada lugar me enseñó. Espero que hayas disfrutado de mi reinado tanto como yo y que mi legado siempre sea recordado”, mencionó también.
Los cambios que vivió en esta etapa
Destacó que durante su trabajo como reina marcó diferencia, pues logró viajar a más países, a comparación de sus colegas. “Estoy extremadamente feliz de haber visitado 20 países, convirtiéndome en la reina MGI más viajada, compartiendo experiencias increíbles, y, por supuesto, mostrando al mundo lo que significa para mí ser una reina”, acotó también.
Finalmente, sorprendió con un sentido mensaje respecto a cómo se siente por todo lo que le ha tocado vivir. Mencionó que esta etapa la hizo más fuerte y le enseñó a que la vida son constantes cambios, por lo que quería que esto sea una reflexión para los demás. Destacó también que es importante luchar por nuestros sueños.
“Este año me enseñó lo fuerte y resistente que soy a través de muchos cambios en mi vida, y finalmente entendí que de esto se trata la vida: crecer y aprender. Quiero que entiendan lo importante y poderosos que somos cuando hacemos lo que amamos. Por siempre y para siempre, Luciana Fuster, Miss Grand International 2023″, finalizó en su mensaje.