Un impactante choque entre dos camiones de carga ocurrió esta mañana en la avenida Túpac Amaru, a la altura del kilómetro 24 de la carretera a Canta, en Carabayllo. Como resultado del fuerte impacto, perdieron la vida el chofer y el copiloto de uno de los vehículos.
El accidente vehicular sucedió a pocos metros de una curva peligrosa en la carretera que conduce a Canta. De acuerdo a lo señalado por vecinos de la zona, en esa curva los vehículos suelen transitar a altas velocidades, lo que representa un peligro para otros automóviles y para los residentes del lugar.
El choque fue tan violento que uno de los vehículos terminó volcado de lado, dejando al conductor y su ayudante gravemente afectados. Ambos heridos fueron trasladados al Hospital de Collique Sergio E. Bernales; sin embargo no llegaron con vida debido a las graves heridas sufridas en el impacto.
Las víctimas fueron identificadas como Daylon de la Cruz Máximo y Moisés Timoteo León Milla, quieres eran el conductor y copiloto del camión que trasladaba verduras.
Según testigos, el accidente se habría producido porque uno de los camiones intentó evadir a una persona que caminaba en la madrugada por la avenida Túpac Amaru. Al maniobrar para girar, terminó impactando contra el otro camión que venía en sentido contrario. Trascendió que la persona que caminaba entre las 4 y 5 de la mañana, cuando ocurrió en accidente, se trataría de una mujer dedicada a la chatarrería que se encontraba en medio de la pista
Falta de señalización
Debido a la peligrosidad de esta curva en la carretera, los vecinos la han apodado como ‘La curva del diablo’. Además, exigen mayor señalización en la zona y la instalación de rompemuelles para reducir la velocidad en este tramo, ya que las líneas y señalética que hay en la vía se han gastado y son difíciles de ver.
Es importante mencionar que esta curva altamente concurrida por vehículos de carga pesada, taxis, transporte público e incluso mototaxis, está ubicada a pocos metros del mercado local. Otro de los pedidos de los lugareños es la presencia de efectivos de la Policía Nacional del Perú en el lugar para controlar el tránsito vehicular en la carretera y evitar nuevos accidentes.
“Necesitamos un rompemuelles, más control de la Policía, más control de los carros que circulan”, señaló uno de los familiares de las victimas.
Familiares exigen justicia
Los familiares de las víctimas del violento accidente llegaron al lugar de los hechos y exigieron, en diálogo con TV Perú, justicia para las víctimas. La tía de uno de ellos indicó que el camión en el que viajaban los fallecidos se dirigía desde Canta hacia el mercado Santa Anita, como lo solía hacer en cada jornada de trabajo.
El primo de uno de los fallecidos también intervino y comentó que, en general, los conductores de volquetes “andan sin control”. Asimismo, acusó al chofer del camión de carga pesada de manejar con la licencia vencida . “El chofer de este carro tiene su licencia vencida, no tiene SOAT, no tiene nada. Ahora hay dos fallecidos. Queremos justicia”, exigió.
Números de emergencia
Estos son los números que a los que se debe llamar en caso de emergencia y que no deben faltar en la agenda de cada peruano.
- Central policial: 105
- Policía de carreteras: 110
- Infosalud: 113
- Defensa Civil: 115
- Central de Emergencias de los Bomberos Voluntarios: 116
- Cruz Roja: 01 266 0481
En las regiones de Amazonas, Ancash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque o Pasco, se puede llamar al 106 para ser atendido por el Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU).