Josetty y Gennesis Hurtado están en el ojo público a raíz de las investigaciones contra su padre, a quien acusan de lavado de activos y tráfico de influencias. Pese a estar recluido en un penal, ‘Chibolín’ se mantiene firme en poder salir libre de estas acusaciones.
Sin embargo, los ojos también están en sus hijas, quienes continúan teniendo una vida de lujos y extravagancias, pese a conocerse poco cómo consiguen sus ingresos. Es así que, hasta el momento, ambas han mantenido el silencio, pero ahora una de ellas fue expuesta.
El periodista argentino, Javier Ceriani, se encontró con Gennesis Hurtado durante el avant premiere de la película Smile 2, que se estrena en Halloween. A la presentación, la hermana de Josetty fue invitada por Paramount Pictures, y no imaginó que pasaría este momento.
Durante una corta entrevista, Javier le preguntó por su look, su vestuario y cómo se encontraba ese día. Pero, de un momento a otro, le dijo: “¿Cómo está tu papi?”. La pregunta dejó sin aliento a la joven, quien poco pudo disimular su nerviosismo y evidente incomodidad.
Aunque estaba desencajada, solo atinó a decir que todo bien y evitó ahondar en el tema. “Todo bien, pero prefiero no hablar de ese tema, prefiero hablar de lo de hoy, porque estamos hoy aquí”, mencionó.
Carlos Cacho pide que Josetty y Gennesis no vean a su padre
El maquillador y amigo cercano de Andrés Hurtado, Carlos Cacho, ha causado revuelo al expresar su opinión sobre la situación de Josetty y Génnesis Hurtado, hijas del popular conductor conocido como ‘Chibolín’. A pesar de que Andrés Hurtado se encuentra actualmente recluido en el penal de Lurigancho, Cacho manifestó que no considera adecuado que las jóvenes viajen desde Estados Unidos a Perú, ya que su presencia podría empeorar el estado emocional de su padre, quien enfrenta un complicado proceso legal.
“No corresponde que vengan al Perú, mi manera de pensar es que no vengan porque va a alterar más a Andrés”, declaró Cacho ante la prensa. Según su opinión, el regreso de las hermanas podría agravar la ya tensa situación que vive Hurtado, lo que añade incertidumbre al delicado panorama familiar.
Por su parte, el abogado de Andrés Hurtado, Elio Riera, confirmó en el programa Panorama que el Ministerio Público ha convocado a Josetty Hurtado para que declare como testigo en el caso de su padre. A pesar de la citación, el abogado minimizó su importancia, asegurando que no cree que haya pruebas suficientes para involucrar a las hijas de Hurtado en supuestas actividades ilícitas. “De ahí a que este sea un elemento para considerar que las señoritas han cometido lavado de activos, considero que es excesivo”, afirmó Riera.
El debate sobre la posible presencia de Josetty y Génnesis Hurtado en Perú se intensificó luego de que se conociera que la Fiscalía ha citado a Josetty, tras descubrir que su padre le habría transferido 43 mil dólares en un periodo de dos años y medio. Este hecho ha llamado la atención de las autoridades, aunque por el momento no existen cargos en contra de las jóvenes.
Cacho concluyó su opinión expresando que la llegada de las hijas de Hurtado solo generaría más problemas en este delicado momento. “Si sus hijas vienen va a ser otro problema, ¿para qué?… No es el momento”, aseguró, subrayando la importancia de mantener la estabilidad emocional de Andrés Hurtado en medio de su situación judicial.