En medio de la cobertura del paro de transportistas convocado para este miércoles 23 de octubre, un reportero de Latina vivió una insólita situación al quedar atrapado dentro de un bus que no acató la huelga. Christian, el reportero en cuestión, se encontraba realizando un despacho en vivo desde Puente Nuevo, un punto estratégico para evaluar cómo estaba afectando la protesta a los ciudadanos que intentaban llegar a sus trabajos.
La huelga fue organizada en protesta contra la creciente criminalidad, sicariato y extorsiones en el país, hechos que han generado terror en la población. A pesar de las medidas tomadas por el Ejecutivo, como el estado de emergencia en 14 distritos de Lima y Callao, la inseguridad sigue siendo un tema crítico. Ante esta situación, muchos periodistas se desplazaron a distintos puntos de la ciudad para evaluar el impacto del paro en el transporte público.
Mientras realizaba su cobertura, Christian decidió abordar un bus de la empresa “Cruz del Centro” que continuaba operando, desafiando el llamado a paro. El objetivo era entrevistar a los pasajeros sobre los inconvenientes que habían tenido para movilizarse. Sin embargo, lo que comenzó como una simple consulta se tornó en una situación inesperada cuando las puertas del bus se cerraron y el vehículo arrancó, dejando al reportero atrapado a bordo y a su camarógrafo en tierra.
Desde el estudio, las presentadoras Fátima Aguilar y Alicia Reto no pudieron evitar reírse ante la inusual escena, comentando con humor la situación. “Se quedó arriba, Christian. Se va y se quedó nuestra cámara ahí informando. Ya encontraremos a Christian”, mencionaron, generando risas en plena transmisión.
Afortunadamente, el reportero logró bajarse del bus más adelante, sin mayores complicaciones, pero la peculiar escena quedó registrada como uno de los momentos más comentados de la jornada de cobertura del paro de transportistas.
Reportero se pronuncia sobre lo sucedido
Luego de este incidente, el reportero volvió a conectarse con la señal de Latina en horas de la tarde, pero esta vez apareció desde otro punto de la ciudad. De inmediato, Lorena Álvarez, conductora del noticiero, le preguntó a su compañero sobre lo sucedido en la mañana, pues muchos usuarios querían saber.
De acuerdo al periodista, él subió al bus con la intención de saber la opinión de uno de los pasajeros, lo que nunca imaginó en ese momento es que el chófer del bus iba a cerrar las puertas. Asimismo, contó que evitó que la puerta del bus se cierre para que pueda bajar, por lo que utilizó sus piernas y brazos, sin embargo, no logró conseguirlo y tuvo que irse junto al bus.
“Fue un hecho anecdótico. Sabemos que nosotros estamos expuestos a cualquier inconveniente que se nos pueda presentar y tenemos que estar preparados para manejar la situación. En esta ocasión me tocó a mí y se volvió viral el video. Yo no pude bajar en ese momento del bus, la puerta ya se había cerrado, yo intenté detenerla, tanto con mis piernas y brazos, pero fue bastante complicado bajar en ese momento”, comentó.