El exfutbolista Hernán ‘Churrito’ Hinostroza fue protagonista de un violento incidente contra un fiscalizador del distrito de Santiago de Surco. Según un informe emitido por el programa ‘Amor y Fuego’, el exdeportista fue captado mientras agredía brutalmente a Agustín Erick Henostroza Rosado, un fiscalizador de la Municipalidad de su distrito, quien solo cumplía con sus labores en la madrugada del 11 de octubre.
De acuerdo con el parte policial, el trabajador de Serenazgo se encontraba patrullando la zona cuando recibió un llamado de alerta por parte de los vecinos, quienes se quejaban del ruido excesivo que provenía de una reunión en la casa de Hinostroza. Al llegar al lugar, el fiscalizador tocó la puerta de la vivienda con el objetivo de pedir que se redujera el volumen. Sin embargo, la situación se descontroló rápidamente.
Según el testimonio de la víctima, Agustín Henostroza, al solicitar que bajaran el volumen de la música, fue recibido con insultos y agresiones físicas. En su denuncia, detalla que fue golpeado en el rostro y en la pierna por un hombre de contextura delgada, que luego fue identificado como el exfutbolista. Además, denunció que durante el altercado, le fue robado su teléfono celular.
“El recurrente fue desplazado a dicha vivienda a solicitud de los vecinos, ya que en el interior se estaba realizando una reunión social con excesivo ruido. Al llegar al lugar y tocar la puerta, salió un sujeto que comenzó a insultarlo verbalmente y luego lo agredió físicamente”, detalla el parte policial. El agresor fue identificado como Paulo Hernán Junior, conocido como ‘Churrito’ Hinostroza, quien además fue señalado como el responsable del robo del teléfono.
Municipalidad inicia acciones legales contra el futbolista
Tras conocerse esta noticia, Vicente Romero, gerente de seguridad ciudadana de Surco, conversó con el programa 24 horas y contó cómo fue que ocurrieron estos hechos. La autoridad mencionó que el fiscalizador solo estaba cumpliendo su trabajo.
“Esta fue una llamada a la central e inmediatamente fue el equipo para poder intervenir y lamentablemente recibió esta respuesta con golpes y patadas”, señaló al inicio.
Tras ello, detalló que el fiscalizador se encuentra estable, pero se espera conocer si ya está apto para trabajar o continuará con descanso médico. “El estado de salud de nuestro fiscalizador es estable, se encuentra en la clínica para ver si le prolongan el descanso médico o pueda trabajar”, acotó en su descargo.
Sin embargo, mencionó que la Municipalidad de Surco, a través de la Procuraduría Pública ha iniciado acciones legales contra Hernán Hinostroza y su padre Paulo Hinostroza, quienes fueron los que violentaron al trabajador. Detalló que se les ha interpuesto cargos por tres delitos que no dejarán pasar.
“Inmediatamente luego de los sucesos, la Procuraduría pública de la municipalidad lo ha denunciado penalmente por tres delitos, uno de ellos lesiones, robo del celular y pro impedir que cumplan sus funciones los fiscalizadores”, acotó la autoridad municipal.
El mencionado programa fue en búsqueda de los acusados, sin embargo no se obtuvo respuesta de ninguno de los dos. Cabe señalar que, cuando las imágenes de violencia salieron a la luz, el programa ‘Amor y Fuego’ se contactó con el deportista, pero solo mantuvo su silencio y prefirió cortar la comunicación.