María Pía Copello está en boca de todos luego de que se difundiera a través de redes sociales algunas acusaciones en contra de ella y su familia por lavado de activos y más delitos. Incluso, cuando este tema se hizo viral, la presentadora se encontraba fuera del país, lo que comenzó a crear más de una especulación.
El lunes 21 de octubre, la animadora infantil se ausentó de ‘Mande quien Mande’ y más de uno cuestionó la razón de su falta. Johanna San Miguel apareció en su lugar y afirmó que se debía a una entrevista pactada en Estados Unidos con Alejandro Sanz.
Sin embargo, este martes 22 de octubre, María Pía Copello reapareció en su espacio y se pronunció sobre este tema. En un inicio, confirmó que viajó para su entrevista a Alejandro Sanz y, tras ello, decidió dar unas palabras a su público, agradeciendo las muestras de cariño por las acusaciones en su contra.
“Antes de comenzar el programa, quiero dirigirme a ustedes, a mi público, que me permiten entrar a sus hogares de lunes a viernes y a través de mis redes sociales todos los días del año. Gracias por su apoyo, gracias por estar conmigo en los momentos que más los necesito”, mencionó en un inicio.
Tras ello, ahondó un poco en el tema y aclaró que no está ni estuvo investigada por algún delito. Además, mencionó que las acusaciones en su contra no tiene fundamento, por lo que las acciones legales se han iniciado.
“En estos últimos días han circulado acusaciones totalmente falsas sobre mi familia y sobre mí. Y quiero ser muy clara con ustedes. No estoy ni he estado bajo ninguna investigación. Estas acusaciones no tienen, la verdad, ningún fundamento y estamos tomando todas las acciones legales y pertinentes para que la verdad salga a la luz”, aclara en su descargo.
Finalmente, reiteró el agradecimiento de su público y mencionó que la verdad sale a la luz siempre. “Así que eso es todo lo que tengo que decir al respecto, solamente agradecerles a todos ustedes de corazón por su cariño, por sus mensajes. Quiero decirles que los estoy leyendo a todos, que los quiero muchísimo y que la verdad saldrá a la luz”, finalizó para continuar con la programación habitual.
María Pía había emitido comunicado
La noche del 21 de octubre, María Pía Copello se adelantó en sus redes sociales y negó las acusaciones contra ella y su familia. “Querida comunidad, hoy quiero hablarles desde el corazón para dirigirme a ustedes con total sinceridad y rechazar las acusaciones infundadas que han circulado en un medio de comunicación”, mencionó.
Tras ello, expresó que estas ‘acusaciones son completamente falsas y carecen de cualquier tipo de prueba’, confiando en la verdad de sus palabras y las de su familia. Por eso, mencionó que todo se llevará por el lado legal, pidiendo al medio que emitió este reportaje se retracte del mismo modo que emitió la información. “Mis abogados ya están tomando las medidas legales necesarias para que los responsables de este reportaje difamatorio se retracten públicamente”, señaló.
Finalmente, aseguró que ella y los suyos continuarán con la cabeza en alto porque confían en su verdad. “Mi familia y yo seguiremos enfrentando este reto con la cabeza en alto, confiados en la verdad”, sentenció.