Después que Rodrigo González indicara en su programa Amor y Fuego que Ana Siucho habría abandonado el país tras recibir amenazas de muerte por el caso Andrés Hurtado, también conocido con Chibolín; la esposa de Edison Flores publicó un mensaje sobre la difícil situación que enfrenta.
Pese a que no se refirió directamente al abandono del país, Ana Siucho dejó muy claro que hará todo lo que esté en sus manos para defender a su familia. “El costo de proteger a los que amamos”, escribió la hermana de Roberto Siucho, también implicado en el caso Chibolín.
Esta publicación presentó también una foto donde se ve a una leona protegiendo a su cachorro, una clara alusión de cómo se siente ante las amenazas de muerte que viene recibiendo.
En la edición del lunes 21 de octubre, el programa ‘Amor y fuego’ difundió los mensajes de amenaza que viene recibiendo la esposa de ‘Orejas’ Flores a través de su cuenta de Instagram. “Maldita miserable, vas a morir, vas a ver, desgraciada. Retráctate de todo lo que has dicho (...) porque peor va a ser para vos. Tienes 24 horas para que te retractes, ya dije, o eres mujer muerta”, dice uno de los mensajes que fueron expuestos en la pantalla.
Rodrigo González asegura que Ana Siucho se fue del país
A través de su programa, Rodrigo González señaló que Ana Siucho estaría fuera del país desde el 28 de noviembre, con el fin de salvaguardarse tras recibir amenazas de muerte. La esposa de Edison Flores viene recibiendo amenazas de muerte después que apareciera en televisión para denunciar que Andrés Hurtado le habría solicitado un soborno de un millón de dólares a cambio de gestionar la devolución de un cargamento de oro incautado.
“Ella ya se fue de nuestro país, está fuera del Perú desde fines de septiembre. Para ser más exactos, si no me equivoco, desde el 28″, dijo el conductor de televisión, aclarando que Siucho solo busca proteger su vida ante los mensajes amenazantes que viene recibiendo.
Rodrigo González también mencionó que Siucho se ha alejado temporalmente de Perú, pues aún tiene la obligación de regresar para cumplir con las citaciones legales correspondientes. “Ella ha recibido estas amenazas, las ha hecho públicas, que es lo mejor y lo más correcto, y ha decidido irse del país. Ahora, ella tiene que volver para todas las citaciones que tiene, ¿no? Y tiene que cumplir con eso, si no empezarán más problemas”, explicó González en un tono bastante serio.
Respecto a las amenazas, el conductor indicó que éstas provienen de un presunto sicario, quien no solo se ha dirigido a Ana Siucho, sino a otras personas que están involucradas con el tema. Para el presentador, su único objetivo es silenciar a quienes quieran referirse al caso que envuelve a Andrés Hurtado.
“Esta gente que quiere que no se hable del tema Chibolín actúa de la misma forma, usan casi el mismo vocabulario”, declaró González, dejando claro que entiende la medida tomada por Ana Siucho. “Si ella se ha ido o le han permitido irse, es porque no tiene una orden de impedimento”, agregó.