Encuentran muerto al principal sospechoso de arrojar el cadáver de una joven en la Panamericana Sur

Agentes de la Policía Nacional hallaron el cuerpo sin vida de Randy Cobos, de 30 años, a la altura del puente María Auxiliadora en el distrito de San Juan de Miraflores

De acuerdo con la hipótesis policial, Randy Cobos Ruda, de 30 años, arrojó el cadáver de la ciudadana venezolana, de 21 años.

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que encontró sin vida al ciudadano venezolano Randy Cobos Ruda, de 30 años, principal sospechoso de arrojar desde un auto en movimiento el cadáver de su compatriota Yorlany Celimar Moreno Sánchez, de 21.

El cuerpo sin vida de Cobos Ruda, de acuerdo a la información oficial, fue hallado a la altura del puente peatonal María Auxiliadora, en el distrito de San Juan de Miraflores (SJM). Los agentes que investigan el caso creen que el hombre acabó con su vida, lanzándose desde lo alto de esa estructura.

La hipótesis policial apunta a que el sujeto condujo hasta este punto de la Panamericana Sur, luego de arrojar el cadáver de la joven, para detener su auto, subir las escaleras del puente y lanzarse contra la pista.

Yorlany Moreno, de 22 años, fue encontrada sin vida en plena vía pública cerca del puente Benavides. (Captura de pantalla)

Entre el punto donde se encontró el cadáver de la joven y, posteriormente, el del hombre hay unos cinco minutos de distancia en auto, lo que hace que tome más fuerza la teoría de la PNP.

Un grupo de transeúntes reportó el hecho a las líneas de emergencia, tras supuestamente ver que el hombre cayó de la parte alta del puente. Fue trasladado de inmediato al Hospital María Auxiliadora, donde se confirmó su deceso.

Al interior del vehículo del hombre se encontró un cuchillo de cocina que presuntamente habría sido utilizado para degollar a la joven víctima, antes de arrojar sus cuerpo en plena Panamericana Sur, a la altura del distrito de Surco.

La policía investiga el móvil del asesinato y busca a los responsables. (X: Salvador Sampén)

Fuentes policiales confirmaron a RPP que los agentes a cargo de la investigación ya solicitaron las imágenes de las cámaras de videovigilancia para determinar si en el carro del hombre viajaba una tercera persona.

¿Qué pasó con la joven?

La tarde del domingo 20 de octubre, el distrito de Surco, en Lima Metropolitano, fue escenario de un hecho de violencia. El cadáver de una joven, de 21 años, fue arrojado de un vehículo. Las razón del crimen aún es motivo de investigación, pero trascendió que se trataría de un nuevo caso de feminicidio.

El cuerpo de la joven, de nacionalidad venezolana, fue encontrado en plena vía pública, cerca del puente Benavides, en la Panamericana Sur.

Ciudadano venezolano fue detenido por intento de feminicidio en Arequipa | Foto composición: Infobae Perú / Exitosa Noticias / Fiscalía

El crimen se originó en cuestión de unos pocos unos minutos. La víctima, que trabajaba como anfitriona, según sus redes sociales, fue vista siendo arrojada de un automóvil con una herida profunda en el cuello.

Tras caer del vehículo, la joven intentó caminar unos metros mientras se sostenía el cuello, pero la pérdida de sangre fue letal, desplomándose a los pocos pasos.

En el lugar del suceso, las autoridades encontraron el documento de identidad de la víctima, lo que permitió su rápida identificación. La información proporcionada por las cámaras de seguridad en la zona también resulta clave para las primeras etapas de la investigación. Mientras que el cuerpo de Yorlany Moreno fue trasladado a la Morgue Central de Lima.

Feminicidios en el Perú

Según estadísticas del Observatorio Nacional de la Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar del Ministerio de la Mujer, en el 2023 se registraron 156 feminicidios a nivel nacional, una cifra que evidencia la magnitud de la violencia de género en el Perú. Lo más alarmante es que este número representa solo los casos que han sido formalmente denunciados y tipificados como feminicidios, lo que significa que podría haber más víctimas no contabilizadas, ya sea por falta de denuncia o por deficiencias en la investigación de los casos.

En lo que va del 2024, 118 feminicidios han sido registrados hasta septiembre, con un incremento sostenido en varias regiones del país. La Libertad, donde ya se han reportado 10 feminicidios este año, ocupa una de las posiciones más altas en cuanto a incidencia de este tipo de delitos, solo superada por Lima y Arequipa.