Este lunes 21 de octubre, el programa ‘Amor y Fuego’ dio más alcances sobre la denuncia por abuso sexual contra el actor Santiago Suárez. Luego de que esta noticia se hiciera pública, los ojos han caído sobre el artista, quien ha negado su culpabilidad.
Sin embargo, imágenes del programa de Rodrigo González y Gigi Mitre mostraron que las autoridades han tomado cartas en el asunto y esta mañana llegaron hasta la vivienda del acusado para continuar con las investigaciones. Según relató el popular ‘Peluchín’, las autoridades encargadas llegaron desde tempranas horas de la mañana.
“Equipo de criminalística y una fiscal ingresan al departamento del actor Santiago Suárez, quien tiene una denuncia por violación sexual por parte de una ciudadana norteamericana. Personal de criminalística, exactamente a las 9:47 de esta mañana. La fiscal de turno llegó a las 10:10 acompañada de unos efectivos”, mencionó en un inicio.
Tras ello, explicó que estuvieron varias horas dentro de la vivienda. Sin embargo, ninguno dio detalles de lo que se trabajó dentro y solo afirmaron continuarán investigando. “A la 1:20 de la tarde entra la camioneta de la fiscal a la cochera del mismo modo, el personal de criminalística salió por la puerta peatonal. Ellos dijeron que todo está en investigación”, finalizó.
La denuncia contra Santiago Suárez
El actor Santiago Suárez, conocido por su participación en telenovelas de América Televisión y el reality ‘El Gran Chef Famosos’, ha sido denunciado por presunta violencia sexual. La acusación proviene de una mujer extranjera que decidió mantener su identidad en el anonimato. Según lo informado por el programa ‘Magaly TV La Firme’, la agresión habría ocurrido el viernes 11 de octubre en el departamento del actor, ubicado en Miraflores.
De acuerdo con el testimonio de la denunciante, la joven conoció a Suárez en un bar del mismo distrito, donde él se le acercó y comenzaron a conversar. Tras aproximadamente 45 minutos, ambos, junto a un grupo de amigos, se dirigieron al lugar donde la mujer se hospedaba para alistarse antes de salir a bailar. Fue en ese momento cuando el actor sugirió ir a su departamento, a solo tres cuadras, con la excusa de recoger una botella de tequila.
La mujer relató que, al llegar al departamento del actor, comenzó a sentirse incómoda cuando notó que un taxi los estaba esperando afuera. Al entrar en la vivienda, Suárez presuntamente se propasó con ella, a pesar de que la joven manifestó su negativa en varias ocasiones. Según su testimonio, el actor no respetó su voluntad y la agredió sexualmente. El informe policial, presentado con la asistencia de una traductora, refuerza las declaraciones de la víctima.
Por su parte, Santiago Suárez negó las acusaciones. En una breve conversación con el programa ‘América Hoy’, el actor declaró que la denuncia es falsa y que sus abogados ya están trabajando en su defensa. “Es una denuncia falsa, mis abogados se encargarán de esclarecer los hechos. Eso es todo lo que puedo decir”, afirmó el pasado jueves 17 de octubre.
La investigación continúa en manos de las autoridades, mientras el actor ha optado por mantenerse al margen de los medios de comunicación hasta que se resuelvan las acusaciones en su contra.