Señor de los Milagros: oraciones y frases emotivas para compartir durante la procesión

Las avenidas más transitadas de Lima se cierran para dar paso al anda del Cristo Moreno, llevada por los integrantes de la Hermandad del Señor de los Milagros, que avanzan al ritmo de cánticos

Guardar
En plena procesión, surge la necesidad de elevar oraciones, ya que miles de personas hacen peticiones al Cristo Moreno. (Andina/Lino Chipana)
En plena procesión, surge la necesidad de elevar oraciones, ya que miles de personas hacen peticiones al Cristo Moreno. (Andina/Lino Chipana)

Cada octubre, las calles de Lima se transforman en un escenario de fervor y devoción. El aire se impregna de incienso, y el sonido de tambores y cánticos retumba en los rincones de la capital. Es el mes del Señor de los Milagros, y centenares de fieles, vestidos con hábitos morados, se congregan para acompañar la procesión del Cristo Moreno.

Las veredas se cubren de vendedores ambulantes, mientras los devotos extienden sus manos hacia la imagen que avanza lentamente, envuelta en nubes de humo de sahumerios. El olor a turrón de Doña Pepa, un dulce típico de la temporada, se mezcla con la emoción de la multitud, que espera con ansias ver pasar la imagen sagrada.

A medida que la procesión se desplaza, la ciudad parece detenerse. Las avenidas más transitadas son cerradas para dar paso al anda del Cristo de Pachacamilla, que es cargada por los integrantes de la Hermandad del Señor de los Milagros, quienes caminan al ritmo de los cánticos.

Las veredas se cubren de vendedores ambulantes durante la procesión del Señor de los Milagros.      
(Crónica Viva)
Las veredas se cubren de vendedores ambulantes durante la procesión del Señor de los Milagros. (Crónica Viva)

Los balcones coloniales se engalanan con lazos morados, y las luces de los cirios iluminan el rostro emocionado de aquellos que acompañan la procesión desde las aceras. Algunos lloran en silencio, otros levantan fotografías de seres queridos que no pudieron asistir, mientras la imagen del Cristo sigue su andar solemne.

En medio de este panorama, surge la necesidad de elevar oraciones, ya que miles de personas suelen hacer peticiones al Cristo Moreno. Otros, sobrecogidos por la solemnidad de la procesión, deciden enviar mensajes por WhatsApp a sus amigos y familiares. En ese sentido, es pertinente compartir textos llenos de fe.

Oraciones para el Señor de los Milagros

  • Oh, mi amadísimo Señor de los Milagros, acudo ante tu sagrada imagen con fervor, con toda mi fe y confianza, con certeza en ti, para invocar tu muy milagrosa ayuda; me trae hasta tus pies el amor que te profeso y lo mucho que te agradezco tu gloriosa redención, y para pedirte que no me dejes solo ahora que sufro por tantas adversidades, por tantas penalidades como hay en mi vida, que me causan gran dolor y honda preocupación. Yo creo que tú eres Dios, como lo es el padre y lo es el Espíritu Santo. Creo que eres también hombre verdadero y fuente de vida y que, de tu plenitud, los hombres recibimos todas las gracias y favores. Amén.
  • Señor de los Milagros, te pedimos que cures a aquellos que están enfermos y alivies su sufrimiento. Derrama tu gracia sanadora sobre ellos y dales fuerza para superar sus enfermedades. Amén.
  • Oh, Señor de los Milagros, hoy quiero expresar mi profunda gratitud por todas las bendiciones que he recibido a lo largo de mi vida. Gracias por mi familia, por mis amigos, por mi trabajo, por mi hogar y por todas las pequeñas cosas que hacen mi vida maravillosa. Gracias por protegerme y guiarme en los momentos difíciles, por ser mi luz en la oscuridad y mi consuelo en la tristeza. Gracias por tu amor incondicional y por tu presencia constante en mi vida. Pido tu bendición y protección para mi familia, para mis amigos y para todas las personas que necesitan de tu ayuda en este momento. Que tu amor y tu paz llenen nuestros corazones y nos guíen en cada paso que damos. Te agradezco, Señor de los Milagros, por todo lo que has hecho por mí y por todo lo que harás en el futuro. Que tu bendición esté siempre conmigo. Amén.
  • Señor de los Milagros, aquí vengo lleno de fe y amor porque eres mi Dios. Agradezco tu poder de creador y mis limitaciones de criatura, pero me siento feliz porque tú has querido ser mi amigo y mi hermano. Quiero que todo mi ser, cuerpo y alma estén abiertos a tu plan de salvación, que toda mi vida esté dentro de tus planes y así colaborar contigo haciendo en todo la voluntad de Dios. Amén.
  • Ayúdanos, Señor de los Milagros, a seguir tu ejemplo. A amarte a ti por sobre todas las cosas. Sé nuestro guía en el andar diario, en amar a nuestro prójimo y rezar por todas las personas que están sufriendo sin culpa el destierro. Ayúdalos en esa travesía tan dura que entregan hasta la propia vida buscando libertad. Protégelos y protégenos, Señor de los Milagros. Amén.
Las avenidas más transitadas de Lima se cierran para dar paso al anda del Cristo Moreno, llevada por los integrantes de la Hermandad del Señor de los Milagros.  
(Andina)
Las avenidas más transitadas de Lima se cierran para dar paso al anda del Cristo Moreno, llevada por los integrantes de la Hermandad del Señor de los Milagros. (Andina)

Frases para compartir por WhatsApp

  • Creo en los milagros... las oraciones que son respondidas y las manos sanadoras.
  • Que el Señor de los Milagros llene tu vida de bendiciones y te proteja en todo momento.
  • En la devoción al Señor de los Milagros encontramos un refugio de paz y una fuente de esperanza.
  • En tiempos de dificultad, recuerda que el Señor de los Milagros está a tu lado, obrando maravillas en tu vida.
  • Cada uno de mis días es un milagro. No desperdiciaré mi día, no desperdiciaré el milagro.
  • Para Dios no hay imposibles, y si tu fe en él es tan grande como lo que él tiene en ti, verás milagros.
  • Señor de los Milagros, concede la paz a nuestro mundo. Que tu luz divina ilumine los corazones de quienes promueven la paz y la justicia en la tierra.
  • Señor, tus maravillas son incontables y cada día me sorprendes. No dejaré de testificar lo que has hecho en mi vida.
  • Gracias Dios por cuidar de esta familia, por regalarnos tanto amor y tanta salud, gracias por hacer que seamos tan felices en tu gloria.
  • Señor, solo no puedo, mi confianza está en ti.
Guardar

Más Noticias

El drama de Vasco Madueño, hijo de Guillermo Dávila: su madre padece de cáncer y él trabaja en una cafetería para pagar su tratamiento

El cantante dejó su ciudad natal, en Lamas, para venir a Lima junto a su madre, quien ha sufrido complicaciones en su salud, debido al cáncer que padece desde hace varios años, pero que en los últimos meses se ha recrudecido. Vasco organizará un evento benéfico para recaudar fondos para atender los gastos del tratamiento de su progenitora.
El drama de Vasco Madueño, hijo de Guillermo Dávila: su madre padece de cáncer y él trabaja en una cafetería para pagar su tratamiento

Qué se celebra este 17 de octubre en Perú: teatro, fútbol, devoción religiosa y otros hitos

En este día se recuerda la muerte de Manuel Ascencio Segura y se celebra el fervor del Señor de los Milagros, además de honrar a los migrantes.
Qué se celebra este 17 de octubre en Perú:  teatro, fútbol, devoción religiosa y otros hitos

‘Magaly TV La Firme’: Las indirectas de Magaly Medina a Rodrigo González y su crítica a sorpresa de Deyvis Orosco

Magaly Medina presentó las confesiones de Paco Bazán. Además, cuestionó a Deyvis Orosco por preparar sorpresa a Cassandra Sánchez en concierto de Romeo Santos, pues solo tendría fines comerciales.
‘Magaly TV La Firme’: Las indirectas de Magaly Medina a Rodrigo González y su crítica a sorpresa de Deyvis Orosco

Salud dental: las personas con alguna enfermedad en las encías tienen más riesgo de sufrir problemas cardiovasculares

Las enfermedades de las encías, como la gingivitis y la periodontitis, pueden afectar la salud del corazón causando afecciones cardíacas infecciosas e inflamatorias
Salud dental: las personas con alguna enfermedad en las encías tienen más riesgo de sufrir problemas cardiovasculares

Gana Diario: ganadores del sorteo 4007 del 17 de octubre

Como cada jueves, La Tinka comparte los números resultados del sorteo millonario del Gana Diario. Estos son los ganadores del sorteo 4007
Gana Diario: ganadores del sorteo 4007 del 17 de octubre
MÁS NOTICIAS