Hernán ‘Churrito’ Hinostroza, nuevamente ha acaparado las páginas de espectáculos luego de que se convirtiera en protagonista de una brutal agresión contra un fiscalizador de la municipalidad de Santiago de Surco. Un informe de ‘Amor y Fuego’ evidenció el lamentable momento en el que el exfutbolista desata su furia contra este trabajador, que solo estaba cumpliendo con sus funciones.
De acuerdo al parte policial en el que Agustín Erick Henostroza Rosado denuncia la agresión en su contra, se sabe que el trabajador de Serenazgo se encontraba patrullando como de rutina durante la madrugada del 11 de octubre.
Según su versión, Agustín “manifiesta que a las 4:30 horas del 11 de octubre fue víctima de agresión física y robo de su teléfono celular”. Además, explica que el motivo por el que llegó a la casa de Hernán Hinostroza era porque los vecinos se quejaron del ruido en la vivienda, porque estaban realizando una reunión. Al pedirle que baje el volumen del ruido, fue víctima de insultos y golpes en el rostro y pierna.
“El recurrente fue desplazado a dicha vivienda a solicitud de los vecinos (ya que) en el interior se estaba realizando una reunión social causando excesiva bulla, es así que al llegar al lugar y al tocar la puerta de dicho predio, salió un sujeto de sexo masculino contextura delgada con polo negó que le comenzó a insultar verbalmente con palabras soeces para luego agredirlo físicamente con golpes de puño, patadas en el rostro y pierna”, aclara la denuncia.
Más adelante, se identifica al agresor como el exfutbolista Hernán Hinostroza. “El sistema informático de denuncias policiales refiere que la persona de Paulo Hernán Junior habría sido la persona que le había robado el teléfono celular y lo habría agredido físicamente”, señala el escrito.
Hernán Hinostroza mantiene su silencio
La esposa del personal de Serenazgo agredido dio su versión al programa ‘Amor y Fuego’. La mujer relata que su esposo había ido por segunda vez a esta casa para que bajen el volumen de la fiesta, que había sido una queja recurrente de los vecinos. Sin embargo, Hernán Hinostroza perdió los papeles en la segunda visita y lo agredió en la calle, tal como se ve en las cámaras de seguridad que registraron todo el momento.
“Ha ido a la casa porque estaban haciendo ruidos molestos. Mi esposo se acerca al domicilio a decir que por favor bajen el volumen, eso fue la primera vez. La segunda vez que va ahí es donde baja el tipo y como que lo insulta y le mete un patadón en su pierna”, relata al inicio.
Además, en la denuncia se menciona que el agresor le robó el teléfono al sereno. Según explica la esposa del agredido, el teléfono es una herramienta que usa para poder tener evidencia de sus intervenciones, por lo que mientras registraba la violencia en su contra, Hinostroza habría intentado eliminar las pruebas quitándole el móvil.
“Él va a agredirlo para que él suelte el teléfono porque él lo graba, cuando hace su trabajo tiene que tener sus evidencias, tomar foto y le robó el teléfono”, señala la mujer.
Hasta el momento, se conoce que Agustín se encuentra hospitalizado debido a las contusiones que sufrió producto de la violencia. Por su parte, el espacio de Willax intentó comunicarse con la expareja de Yahaira Plasencia, en un inicio se sorprendió por la denuncia y cuestionó: “¿Contra mí?”, pero cuando le indicaron que tenían pruebas, solo atinó a colgar el teléfono.