Un sujeto de 24 años, identificado como Abdon Gogin Peña, fue denunciado por un grupo de padres de familia por presuntamente acosar a sus menores hijos a través de la plataforma de videojuegos Roblox.
Gracias a la acusación hecha ante la Policía Nacional del Perú (PNP) se logró conocer el modo de operar de este sujeto: primero, se acercaba de manera virtual a niños de entre 10 y 11 años para crear un lazo de amistad.
Una vez que lograba ingresar a su círculo social, pedía ser agregado a grupos de WhatsApp para mantener la conversación. Ya dentro del chat, además de utilizar palabras obscenas para comunicarse con los otros participantes, comenzaba a enviar fotos de su cuerpo desnudo.
“Este sujeto se puso un nombre inapropiado, lo que hizo que la mayoría de niños se salieran de ese grupo de WhatsApp. Subía fotos explícitas, totalmente desnudo. Esto causó un trauma en los niños. Lo que queremos nosotros es justicia”, señaló una madre de familia a 24 Horas, noticiero de Panamericana Televisión.
Incómodos con lo sucedido, uno de los niños decidió hablar por todos y acusar lo que sucedía en el chat de la red social de Meta. De esta manera, una de sus profesoras se enteró de todo y le contó a los padres de familia.
Una madre, intentando atrapar al sospechoso, se hizo pasar por su hijo y lo citó en una cabina de Internet, a la cual asistió sin problemas. Posteriormente, fue arrestado y entregado a la policía.
Sin embargo, la detención no se desarrolló como esperaban los denunciantes. Uno de los apoderados manifestó su frustración al señalar que, después de que el sospechoso fue trasladado a la Depincri de Monterrico desde la comisaría de Sagitario, les informaron que no había suficientes pruebas en su contra.
“Ha tenido acceso a todos los contactos de los números, datos de nuestras casas. (...) Aparte de ello, los niños no quieren asistir al colegio por miedo (a represalias). Este sujeto mandó fotos explícitas y haciendo actos con su propio cuerpo”, expresó otra madre.
“Exigimos que esto no se quede así porque dicen que no tenemos pruebas suficientes y lo pueden liberar y las pruebas están. Nada más con el celular de mi niño tenemos 50 capturas más otras del celular de una niña. Las pruebas están”, expresó otra progenitora a Exitosa Noticias.
Ante el accionar de las autoridades, los padres, madres y apoderados de los niños del colegio Los Precursores han decidido realizar una serie de protestas en los exteriores de la institución educativa en busca de que se haga justicia.