César BK anunció su partida a México, país en el que buscará más oportunidades y la tan ansiada internacionalización. Este es uno de los pasos más importantes de su carrera y con el que espera consolidarse como uno de los exponentes de la música urbana de Perú en el mundo.
El artista, quien está dando la hora con su éxito ‘No me llames más’, confiesa que su música ya suena en radios mexicanas como Los40 de Puebla, Ultra 101.3 y Exa,, por lo que este es uno de los motivos para arriesgar e ir por más. Además, ha firmado con Ruby Lopera, mánager de artistas como Daddy Yankee y Tito el Bambino.
“El hecho de que me esté yendo a vivir a México es que tenemos a TikTok que me da visibilidad mensual, alcanzamos a más de 30 millones de personas, hay gente de Perú y de México. Mi nueva Mánager decidió que yo me mude porque vio en mí la posibilidad y la oportunidad de poder tener a un artista que lo iba a dar todo”, confiesa el artista en conversación con Infobae Perú.
Pese a que su misión es radicar en el país azteca, César revela que volverá en algunas ocasiones, pues reconoce que nuestro país fue el que le dio la oportunidad de abrir las alas y también para compartir con su familia. Destaca que su él y lo que sabe hacer son su mejor carta de presentación para continuar abriéndose paso en más países.
“La internacionalización es porque estamos sonando en radios de México, se ha hecho porque tengo un equipo que me genera oportunidades y yo les doy las herramientas para seguirme vendiendo de la mejor manera”, relata a este medio.
Por otro lado, se conoce que César BK es tendencia en redes sociales, pero esto también ha generado una ola de críticas por su crecimiento. Pese a ello, el artista está confiado en su ascenso en la industria musical, pues las ganas de sobresalir lo motivan a seguir trabajando. Ante las críticas, confirma que la música es un negocio, pero mucho de lo que ha logrado es por el cariño de la gente.
“La música es un negocio y todo negocio necesita de una inversión, es cierto, pero no creo que podría haberle pagado a más de 100 mil personas para hacer el trend de la canción, que es lo que me volvió tendencia”, menciona.
El deseo de dejar el nombre de Perú en alto
Aunque esta decisión lo alejará de su tierra y su familia, César BK está seguro de seguir trabajando por sus sueños. Por ello, el cantante confiesa que está trabajando para dejar el nombre de Perú y la música urbana en lo más alto. Pese a que está convencido que las críticas continuarán, tiene claro que él no puede cambiar lo que digan de su trabajo.
“A lo que yo aspiro es a poder dejar lo más en alto la música urbana de Perú, la cumbia urbana de Perú, la música peruana. Apunto a hacerlo siempre más grande. Siempre van a hablar y yo no puedo cambiar lo que piensan”, relata a Infobae Perú.