Pamela López y Christian Cueva han estado en el centro de la polémica en los últimos meses debido a sus conflictos personales y la disputa por la manutención de sus hijos.
La empresaria trujillana denunció a su todavía esposo porque no estaría cumpliendo con el pago de alimentos de sus tres pequeños. Sumado a ello, Pamela López mostró al programa ‘Amor y Fuego’, algunas conversaciones con Sergio Ludeña, el presidente del club Cienciano, donde juega actualmente Christian Cueva.
En dichos chats, Pamela López le pide al empresario cuzqueño que interceda por ella, mencionando que tras la separación con Cueva, él había abandonado sus responsabilidades económicas y personales con sus hijos.
Según sus palabras, Christian aprovechó un viaje de ella y los niños durante las festividades del 28 de julio para entrar en su hogar y llevarse varias pertenencias, incluyendo objetos personales de Pamela. Incluso afirmó que había pruebas en las cámaras de seguridad del edificio que documentaban este acto.
En uno de los mensajes, escribe: “Me ayudes porque estoy desesperada, él se fue de la casa y se desentendió de todo. Aprovechó mi viaje de 28 de julio con mis hijos para entrar como delincuentes y sacar todo lo que pudo, incluyendo mis cosas”.
La desesperación de Pamela era evidente, y solicitaba que Ludeña interviniera de alguna forma, ya que Cueva no había cumplido con promesas pasadas, como la de establecerle un negocio propio para que pudiera mantener a sus hijos.
“Apelo a tu buen corazón y puedas por favor apoyarme porque realmente mis hijos necesitan. Él me prometió un negocio propio que era lo mínima que merecía para salir adelante, pero no lo hizo nunca”, escribió.
La respuesta de Sergio Ludeña fue cordial, pero algo distante, afirmando que Christian Cueva se había reincorporado recientemente al club y que su salario correspondiente llegaría a fin de mes. También mencionó que discutiría el asunto con el departamento administrativo del club para intentar ayudar en la situación.
La respuesta del Club Cienciano
La abogada de Pamela López, Rosario Sasieta, comentó en el programa de ‘Magaly TV La Firme’ que invitó a conciliar a Christian Cueva por segunda vez para llegar a un acuerdo sobre la manutención de sus tres menores hijos.
La defensora legal indicó que mandó una notificación al WhatsApp del jugador, a su correo y también al club Cienciano, quien al recontratarlo se comprometió a mantenerlo solo y sí cumplía con sus obligaciones familiares.
Sin embargo, Sasieta afirmó que el club deportivo les devolvió la citación y se ‘lavó las manos’. La abogada explicó que esto era totalmente una contradicción porque el club inicialmente había llegado a un acuerdo con Cueva en el que él debía cumplir con sus responsabilidades familiares, lo cual incluía manutención económica, pero luego parecían desvincularse de cualquier responsabilidad en el asunto.
“Contesta el Club Cienciano: ‘Cumplimos con devolver la citación dirigida a nuestro jugador Christian Cueva, ya que el asunto materia de conciliación no compete a nuestra institución deportiva’. Ellos mismos están diciendo que han llegado a un acuerdo con el señor y debe cumplir las responsabilidades económicas con su familia, entonces definitivamente aquí hay una contradicción”, dijo Sasieta.
La respuesta del ‘Club Papá’ también fue criticada por la conductora de televisión Magaly Medina, quien recordó que el club había emitido un comunicado meses atrás cuando decidió mantener a Cueva en sus filas después de que se hicieran públicas imágenes de violencia entre el futbolista y Pamela López.
En aquel entonces, Cienciano justificó la decisión de conservar a Cueva bajo estrictas condiciones, incluyendo el cumplimiento de normas de conducta y obligaciones familiares. “Qué tal sacada de cuerpo, qué tal lavada de manos del Cienciano. Se acuerdan cuando lo sacan a Cueva y luego le dan otra oportunidad, ¿qué cosa dijo el club Cienciano?, hace un comunicado totalmente llorón”, dijo la urraca antes de mostrar el documento que difundió el equipo.