Cristian Zuárez aseguró ser el responsable de proponer el nombre de Magaly Medina para que sea parte de los premios Martín Fierro en Miami. El expareja de Laura Bozzo contó que durante la ceremonia tuvo un encuentro directo con la periodista y su esposo Alfredo Zambrano, donde les confesó su participación clave para que ella estuviera en el evento.
El argentino narró que, en un momento durante la premiación, se acercó a la periodista de ATV y le dijo: “A pesar de todo lo que dijiste de mí, no hay rencor y hoy estás aquí gracias a que yo fui el intermediario”. Según relata el argentino, la reacción de Medina fue de sorpresa y aseguró que su esposo, Alfredo Zambrano, “se puso blanco”, sin recibir ni siquiera un agradecimiento por parte de la conductora.
En la misma entrevista con Trome, Cristian Zuárez enfatizó que fue él quien estableció el contacto inicial entre los organizadores de los Martín Fierro y Magaly Medina. Explicó que consiguió el número de Ney Guerrero, productor y cercano a la periodista, con quien coordinó para que la ‘Urraca‘ fuera parte del evento. A pesar de estas gestiones, Zuárez siente que no recibió el reconocimiento que merecía por su papel.
El argentino afirmó que tras conseguir el contacto con Guerrero, coordinó para que la participación de Magaly Medina se concretara. Finalmente, fue Diego Suárez quien se encargó de las gestiones finales, pero la expareja de Laura Bozza se atribuye haber sido la persona que inicialmente propuso el nombre de la famosa periodista peruana para el evento.
“Conseguí el teléfono de Ney Guerrero, me comuniqué con él y le dije que estaba haciendo todas las coordinaciones para que ella participe en la premiación y me dijo que se lo iba a comentar. Luego le pasé el teléfono a Diego Suárez y después él hizo las gestiones correspondientes, pero el que menciona a Magaly soy yo”, agregó.
Magaly Medina desmiente a Laura Bozzo
Magaly Medina aclaró nuevamente que no tiene ninguna relación con Andrés Hurtado y aseguró que la compra de los pasajes para asistir a los premios Martín Fierro en Miami fue gestionada completamente a través de ATV, con toda la documentación en orden. La conductora dejó claro que no hubo ningún tipo de intervención oculta en el proceso.
“¿Dónde está la plata de ‘Chibolín’? ¿Dónde está la agencia de viajes de ‘Chibolín’? Yo no pagué ni un centavo de mi bolsillo, todo está claro y registrado, casi 4 000 dólares, aquí está, pueden sacar copia”, afirmó, aludiendo a las acusaciones en su contra.
Magaly decidió responder públicamente porque considera que Laura Bozzo tiene una gran influencia en la televisión, por lo que sus declaraciones deben ser tratadas con responsabilidad. La periodista enfatizó que mostrar las pruebas era necesario para desmontar cualquier rumor y reiteró la importancia de manejar la información de manera correcta, sobre todo cuando se trata de personajes con alta exposición mediática.
Cabe mencionar que desde que Andrés Hurtado fue encarcelado, más de un personaje de la televisión busca relacionar a la periodista con el exconductor de Panamericana TV, pues aseguran que entre ellos hay un vínculo oculto, especialmente porque en un principio la ‘Urraca’ se negó a hablar sobre las duras acusaciones contra ‘Chibolín’, asegurando que se trataba de un tema netamente político.