Un nuevo atentado contra el transporte público en pleno estado de emergencia en Comas este lunes 14 de octubre. Esta vez, sujetos dispararon contra el bus de la empresa Urano Tours en el paradero Velasco con el cruce de la avenida Túpac Amaru.
De acuerdo con las declaraciones de los testigos, dos hombres llegaron en una moto lineal y dispararon contra la unidad que estaba llena de pasajeros. Estos sujetos dispararon al menos tres veces, impactando contra el chofer del bus.
El conductor quedó herido de bala y también de los vidrios que le cayeron, por lo que fue trasladado de inmediato al Hospital Sergio Bernales, de Collique. Los trabajadores confirmaron que son víctimas de extorsiones desde hace varios meses.
Cabe precisar que Comas es uno de los distritos que se encuentran en estado de emergencia por tener un alto índice de denuncias por inseguridad ciudadana. Una situación que se continúa reportando en diversas jurisdicciones.
Vecinas increpan a policías
Por otro lado, se registró cuando los vecinos increparon a los policías ante este atentado. Las personas indignadas reclamaron a los efectivos por la ausencia de las autoridades en el distrito, debido a que deben trabajar con temor a ser atacados en algún momento.
“No podemos salir a trabajar. ¿Dónde está el estado de emergencia y el toque de queda? Los militares no vienen. Estado de emergencia y no hay nada, ni un policía”, se les escucha decir a varias personas.
Al lugar de los hechos llegaron los efectivos policiales para realizar las diligencias correspondientes. Asimismo, las cámaras de seguridad cercanas a la zona ayudarán a visualizar los minutos antes del ataque que pudo terminar en tragedia.
Crimen en San Martín de Porres
San Martín de Porres se volvió escenario de sangre ante el asesinato de Miguel Cariga en plena vía pública. El hecho también sucedió en horas de la noche en la avenida Tomás Valle con el jirón Las Codornices.
De acuerdo con la información de RPP Noticias, Cariga era un agente de seguridad y fue atacado por un sicario que iba a bordo de una moto lineal. Los sujetos habrían disparado hasta en siete oportunidades, lo cual ocasionó la muerte del trabajador. No se descarta que el hecho esté relacionado con un ajuste de cuentas.
Por otro lado, otro crimen ha conmocionado a los padres y madres de familia en Ate tras el asesinato de un profesor en presencia de los alumnos. Un sicario se hizo pasar por notificador del Poder Judicial para solicitar que el docente fuera llamado.
Sin embargo, antes de ello, el profesor estaba por salir con sus alumnos, quienes tenían que ensayar para una presentación de danza en algunos días. El sicario no esperó que terminaran de abandonar el colegio e ingresó para disparar contra Julio Pacheco, quien a pesar de ser auxiliado, falleció por los impactos de bala.
Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad. Los progenitores han solicitado mayor presencia policial en el lugar y piden justicia por el docente. Al mismo tiempo, reclamaron al ministro de Educación, Morgan Quero, por la ola de criminalidad que se vive en el distrito, poniendo en riesgo la vida de personas inocentes.
“Hoy fue un profesor; mañana, ¿qué va a ser? ¿Mi hija? ¿O los hijos de los demás? Estamos dentro del colegio. ¿Dónde está la policía? ¿Dónde está el serenazgo? Ellos tienen que venir; ellos tienen que estar aquí”, fue la declaración de una madre ante el crimen.
El Ministerio de Educación anunció que los menores de edad van a recibir ayuda psicológica al presenciar el asesinato de su profesor.