Magaly Medina informó a través de un comunicado oficial que Iván Paredes, el abogado que la ha representado en numerosos casos mediáticos, incluyendo su sonado juicio contra Jefferson Farfán, ya no formará parte de su equipo legal. La conductora de espectáculos expresó su gratitud por los años de colaboración con el letrado, pero también reveló que ha decidido contar con un nuevo defensor, cuya experiencia previa ha dejado a más de uno sorprendido.
Como se sabe, fue Rodrigo González, quien mantiene una larga enemistad con Magaly Medina, el encargado de hacer pública la noticia en el programa ‘Amor y Fuego’. El presentador reveló que Iván Paredes—quien también es su abogado desde hace más de una década— ya no trabajará más para la conductora de ATV; algo que, según él, le ha generado satisfacción.
“Me siento más libre. No me gusta que me una ningún vínculo y mucho menos en la defensa. Mi abogado, porque es mi abogado desde hace más de 12 años, desde la época de Latina, el doctor Iván Paredes, quien tan exitosamente ha llevado todos mis casos y la defensa de todas las querellas y demandas, ha tomado una decisión personal y, sobre todo, profesional que yo valoro, que yo celebro, es que a partir de la fecha, ya no defenderá más a Magaly Medina”, anunció el popular ‘Peluchín’.
Magaly Medina confirma la salida de Iván Paredes
Mediante un comunicado oficial, Andina de Radiodifusión (ATV) informó que el abogado Iván Paredes ya no representará legalmente a la conductora Magaly Medina. La empresa confirmó que se ha puesto fin a la relación laboral con el jurista, quien había estado a cargo de varios casos mediáticos en defensa de la figura televisiva.
El comunicado expresa: “Le agradecemos al Dr. Paredes sus servicios y asesoría legal a lo largo de estos años”, en señal de reconocimiento por el trabajo realizado durante su tiempo al frente de la defensa de Medina. El letrado había representado a la presentadora en situaciones legales de alto perfil, incluyendo su conocido enfrentamiento judicial con el exfutbolista Jefferson Farfán y con el actor Lucho Cáceres.
Con el objetivo de garantizar una defensa sólida y efectiva, ATV anunció que el reconocido abogado Benji Espinoza asumirá la representación legal de Magaly Medina.
¿Quién es el nuevo abogado de Magaly Medina?
Magaly Medina ha encontrado un nuevo aliado legal en Benji Gregory Espinoza Ramos, quien asumirá la defensa de la reconocida conductora de espectáculos tras la salida de Iván Paredes. Espinoza, egresado de la Universidad de San Martín de Porres, se especializa en derecho penal y dirige su propio estudio jurídico. Su experiencia incluye la representación del expresidente Pedro Castillo, quien actualmente enfrenta serias acusaciones en el penal de Barbadillo por rebelión, abuso de autoridad y perturbación de la tranquilidad pública, a raíz del autogolpe de diciembre de 2022.
Cabe mencionar que Espinoza Ramos renunció a su cargo como abogado de Pedro Castillo tras la disolución temporal del Congreso, lo que refleja su disposición a manejar casos complejos y polémicos. En la actualidad, además de asumir la defensa de Magaly Medina, está representando a la fiscal Elizabeth Peralta, quien se encuentra bajo investigación por tráfico de influencias en el caso del conocido presentador Andrés Hurtado ‘Chibolín’.
Espinoza también mantiene una relación cercana con el futbolista Christian Cueva, a quien considera un amigo. Aunque ha trabajado en algunas gestiones legales para el jugador, decidió no defenderlo en su juicio con Pamela López por temas personales. “Preparé algunas cartas notariales para Christian, es mi amigo. No (desistí en ser su abogado) por plata, fue por razones personales”, afirmó en una entrevista con Willax TV.