Hoy domingo 13 de octubre se realizó el último examen del proceso de admisión 2025-I a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), destinado exclusivamente para la carrera de Medicina Humana. De acuerdo con la Oficina Central de Admisión (OCA) de la Decana de América, se han inscrito 5.065 aspirantes para alcanzar 55 vacantes disponibles.
El ingreso a la Ciudad Universitaria se dio con normalidad, según lo estipulado en el reglamento de admisión. Los postulantes rindieron la prueba desde las 10 a.m. hasta la 1:00 p.m. El puntaje más alto para ingresar a Medicina Humana fue de 1504.25, mientras que el puntaje mínimo requerido es de 1284.
La UNMSM ofreció un total de 2561 vacantes para su admisión 2025-I, distribuidas en 73 carreras profesionales. Los resultados de este último examen ya están disponibles en la plataforma virtual de la universidad.
Los postulantes al examen de admisión 2025-I de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) para la carrera de Medicina Humana pueden consultar la lista de ingresantes a través de la Oficina Central de Admisión (OCA) en su sitio web oficial.
Los resultados estarán disponibles en la plataforma virtual de admisión a partir de las 19:00 horas y también se difundirán en las redes sociales de la universidad.
Para conocer la lista de ingresantes, ingrese al siguiente LINK: admision.unmsm.edu.pe
La rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Jeri Ramón Ruffner, alzó la voz para solicitar un mayor presupuesto al Gobierno con el fin de poder ampliar la cantidad de vacantes en carreras altamente demandadas, en especial Medicina Humana.
Miles de postulantes terminaron de rendir la prueba de la última fecha del Examen de Admisión 2025-I, exclusiva para la carrera de Medicina Humana. A su salida, los familiares que los esperaban en las afueras del campus universitario, los recibieron emocionados y confiados que lograrán conquistar una de las vacantes.
El día de hoy, más de 5 mil jóvenes enfrentaron uno de los exámenes más exigentes de acceso a la universidad. La rectora de la institución, Jeri Ramón, señaló que la competencia es dura, ya que la proporción de ingreso es de 100 a uno. “Por cada cien postulantes, ingresa uno”, subrayó Ramón, añadiendo que este nivel de exigencia es una característica distintiva de San Marcos.
Ramón también explicó que el reducido número de vacantes está directamente relacionado con el presupuesto e hizo un llamado al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y a la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, solicitando más recursos para aumentar la oferta educativa.
Postulantes llegan a la UNMSM para rendir el examen de admisión de la facultad de medicina, la misma que solo cuenta con 55 vacantes.
Autoridades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos recordaron que existe un lista de elementos que los postulantes no deben llevar a la prueba.
Para la prueba de Medicina Humana de este domingo 13, los jóvenes solo tendrán que llevar su carnet de postulante y su Documento Nacional de Identidad (DNI), debido a que los demás implementos que necesiten, como borrador, lápiz y tajador, serán proporcionados por la institución cuando entren a las aulas.
En cuanto al carnet de postulante, esta debe estar sin firmar y sin impresión dactilar. El documento tendrá que ser presentado impreso a color y en hoja bond A4. Para descargarlo, hay que ingresar a este link oficial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos: Link oficial
Si el aspirante es menor de edad, tiene que descargar e imprimir una declaración jurada especial, que será llenada previamente por el padre, madre o apoderado. Esto hay que entregarlo junto al DNI y carnet de postulante.
Todos los asistentes a la última evaluación de San Marcos deberán tener en cuenta esta lista de objetos prohibidos que ha presentado la casa de estudios a través de sus redes sociales:
Para el examen de admisión 2025-I, hay ciertas condiciones de vestimenta que los postulantes deben cumplir. Ten en cuenta estas recomendaciones:
Las pruebas a San Marcos, a excepción de Medicina Humana, constan de 100 preguntas y duran tres horas. Este examen se desarrolla bajo estrictos protocolos de seguridad, con el objetivo de garantizar un proceso limpio y transparente.
Para el concurso de ingreso 2025-1 participan un total de 28 mil 665 postulantes de todo el Perú que compiten académicamente por alcanzar una de las 2.561 vacantes que se ofrece para las 73 carreras profesionales de la Decana de América.