La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) llevó a cabo sin contratiempos la tercera fecha de su examen de admisión 2025-I, donde 4.950 postulantes participaron en las áreas de Ciencias de la Salud, excepto Medicina Humana. La rectora, Jeri Ramón Ruffner, supervisó personalmente el proceso, acompañado por la vigilancia de la Fiscalía, la Policía Nacional y la Defensoría del Pueblo.
Ramón Ruffner destacó que este es “el examen más vigilado” para impedir la entrada de suplantadores o ‘fotoneros’, reafirmando que no se permitiría que los estudiantes preparados perdieran sus vacantes. Asimismo, hizo un llamado a las familias para confiar en la transparencia del proceso.
Los resultados de la prueba se publicarán en las próximas horas. Para conocerlo, se debe acceder a la plataforma de la Oficina Central de Admisión (OCA), a través de este enlace: https://admision.unmsm.edu.pe/portal/ Una vez en el portal, solo hay que dar clic en la sección ‘Resultados Examen de Admisión 2025-I’.
La jornada final del examen de admisión 2025-I, dirigida a los aspirantes a Medicina Humana, se realizará mañana, domingo 13 de octubre. El ingreso estará habilitado entre las 6:00 y las 8:30 de la mañana.
Los postulantes a la tercera fecha del examen de admisión 2025-I culminaron de desarrollar la prueba al promediar la 1:00 p.m. La rectora, Jeri Ramón Ruffner, precisó que la evaluación constó de 100 preguntas: 10 actitudinales, 20 de habilidad y 70 preguntas de conocimientos.
La máxima autoridad universitaria declaró que se implementaron estrictas medidas de seguridad para prevenir el accionar de mafias que intentaran interferir en el proceso.
A falta de un minuto, la postulante logró ingresar al campus universitario y, al instante, cerraron las puertas de ingreso de la San Marcos.
La rectora Jeri Ramón Ruffner se encuentran en las instalaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marocs para evaluar la correcta implementación de las medidas de seguridad.
Una señora se mostró muy emocionada tras dejar a su hija en la UNMSM para que pueda rendir su examen de admisión y confía en su ingreso a la ‘Decana de América’.
Algunos aspirantes toman sus debidos precauciones y ya comenzaron a acudir a la casa de estudios para rendir su examen en esta tercera jornada.
De acuerdo con la UNMSM, 4.950 postulantes, provenientes de diferentes partes del Perú, acudirán a la casa de estudios para luchar por una vacante.
Los objetos prohibidos incluyen dispositivos tecnológicos como celulares y laptops, útiles de escritorio que la universidad proporcionará, materiales impresos como libros y revistas, prendas de vestir como casacas de jean o prendas con capucha, joyería, bolsos de cualquier tipo, alimentos y bebidas, y artículos varios como llaveros o atomizadores.