Cathy Sáenz, productora de ‘Hablando Huevadas’, anunció con alegría en sus redes sociales que ha terminado su tratamiento de radioterapia contra el cáncer de mama. En un emotivo mensaje, Sáenz expresó: “Hoy es mi última sesión de radioterapia, estoy muy feliz, es el fin de mi tratamiento”.
Tras varias semanas enfrentando la enfermedad, la productora compartió su satisfacción por haber concluido esta etapa y ahora se prepara para continuar con tratamiento de pastillas para el control del cáncer.
Sáenz también agradeció a las mujeres que estuvieron a su lado durante el proceso, resaltando el apoyo incondicional que recibió. “Gracias a todas estas mujeres hermosas que me acompañaron siempre con una sonrisa y la mejor onda. Están en mi corazón”, comentó conmovida.
A lo largo de su tratamiento, el respaldo que tuvo de familiares, amigos y colegas fue fundamental para que la productora se mantuviera fuerte en su lucha. A lo largo del tratamiento, personas cercanas a Cathy, como Natalia Salas y Anahí de Cárdenas, quienes también han pasado por diagnósticos de cáncer, le ofrecieron su apoyo incondicional. Sáenz resaltó hace algunas semanas el valor del humor y la compañía para enfrentar estos momentos difíciles: “Me han ayudado mucho en el camino”, afirmó.
Cathy Sáenz y el fin de su tratamiento contra el cáncer de mama
Desde que hizo público su diagnóstico hace algunos meses, la también exproductora de ‘Esto es guerra’ ha compartido su experiencia en redes sociales, mostrando algunas de las etapas de su recuperación.
Su última publicación fue bastante emotiva revelando el fin de su sesión de radioterapia, donde festejó aliviada y compartió su alegría con sus seguidores. “Acabo de salir, he aplaudido adentro. Es raro, me parece increíble haber pasado por todo esto”, comentó en sus historias de Instagram, agradeciendo también al equipo médico que la acompañó durante esta travesía.
El tratamiento de radioterapia, que Sáenz completó con éxito, fue parte de un proceso más largo que comenzó con una operación de mastectomía. Desde que se sometió a esa intervención quirúrgica para remover una lesión cancerosa, Cathy ha mantenido una actitud positiva frente a los desafíos que ha enfrentado, inspirando a muchos con su valentía y optimismo.
En las próximas semanas, Cathy deberá asistir a su oncólogo para evaluar el siguiente paso en su tratamiento. Si bien su lucha no ha terminado, la productora se mostró confiada en que el tratamiento con pastillas será suficiente para mantener controlada la enfermedad. “Ahora solo me queda ir a mi oncólogo en unas ochos semanas para poder ver cuál va a ser mi tratamiento de pastillas, pero ya solo para controlarlo”, afirmó.
Cathy Sáenz: ¿Cómo dio a conocer el diagnóstico de cáncer de mama?
En agosto de este año, Cathy Sáenz decidió compartir con sus seguidores su diagnóstico de cáncer de mama, a través de sus redes sociales. En un mensaje que publicó, la productora anunció que ya había sido sometida a una mastectomía para extirpar una lesión cancerosa. También adelantó, en aquella ocasión, que tras la cirugía su tratamiento sería con radioterapia.
“Hola. Durante los últimos días, muchos de ustedes me han preguntado qué tengo, qué me pasa. He decidido que es momento de contarles. Hace dos semanas, me operaron de cáncer a la mama. La operación fue un éxito y lograron retirar toda la lesión”, expresó la productora en su cuenta de Instagram.
La productora también comentó que tenía que enfocarse en su salud en completar todo su tratamiento, por lo que había decidido hacer una pausa en su carrera. “Ahora toca un procedimiento inevitable; las radioterapias. Es por eso que me tomaré un tiempo... hay prioridades en esta vida y la salud es una de ellas. Quiero descansar para poder recuperarme al 100%”, comentó en su publicación.