Paro de transportistas: Policía seguirá apoyando con el traslado gratuito de pasajeros este viernes 11 de octubre

El jefe de la Policía de Tránsito anunció que este viernes, segundo día del paro de transportistas, también se dispondrá una flota de ómnibus para trasladar personas y dejarlas en paraderos autorizados

Guardar
Policía Nacional desplegó autobuses para
Policía Nacional desplegó autobuses para facilitar el traslado gratuito de ciudadanos durante paro de transportistas.

En el contexto de las protestas contra la extorsión y el sicariato, impulsadas por transportistas y otros sectores, la Policía Nacional del Perú (PNP) desplegó autobuses para facilitar el traslado gratuito de ciudadanos ante la falta de transporte público en las principales avenidas de Lima. Además, confirmaron que mañana continuarán brindando apoyo en el transporte de personas.

El general PNP Javier Vela Arangoitia, jefe de la Policía de Tránsito, informó que se han asignado siete ómnibus para cubrir distintas rutas. Algunas conectan Puente Nuevo con Pro, en Comas. También se establecieron recorridos de norte a sur, que incluyen desde Puente Atocongo y Caquetá hasta Puente Piedra, con retorno a Puente Nuevo. En cuanto a la Carretera Central, se dispuso una línea desde la altura de la Dinoes hasta el Puente Santa Anita.

Según lo que comentó el general a Canal N, el apoyo con el transporte de ciudadanos durante la primera jornada de un paro anunciado por 72 horas se dividió en dos etapas, una desde las 5 a las 11 de la mañana, y un horario nocturno que durará hasta las 10 de la noche.

PNP seguirá apoyando con buses este viernes 11 de octubre

El general Vela Arangoitia aseguró que la Policía continuará con las intervenciones este viernes 11 de octubre, frente al paro previsto para extenderse por tres días. Además, señaló que ya se cuenta con un plan establecido para brindar apoyo en el transporte de los ciudadanos.

“La Policía continúa trabajando. Tenemos establecido el planeamiento para el día de mañana. Todas las fuerzas policiales estarán desde muy temprano contribuyendo para que el desarrollo de las actividades, tanto del transporte público como de los ciudadanos que se dirigen a sus centros de trabajo, se realice con total normalidad”, sostuvo.

Finalmente, recomendó a la ciudadanía confiar en la Policía e hizo un llamado a las empresas de transporte urbano para que retomen sus actividades, evitando así perjudicar a quienes dependen de este servicio para movilizarse en la ciudad.

“La recomendación a la ciudadanía es que confíe en su policía. Nosotros venimos trabajando de forma permanente y sostenible, y es importante también hacer un llamado a las empresas de transporte para que continúen realizando su labor de manera diaria, ya que este es un medio que siempre requerirá la ciudadanía”, instó.

Lima Norte es una de
Lima Norte es una de las zonas más golpeadas por el paro de transportistas. Foto: Andina

Buses de la Policía trasladan a ciudadanos este jueves

Esta mañana, buses de la Policía Nacional del Perú fueron ubicados en lugares estratégicos de Lima Metropolitana para ofrecer transporte gratuito a los pasajeros que se encuentran varados debido a la falta de vehículos por el paro de transportistas del jueves 10 de octubre.

Aproximadamente cuatro unidades de la PNP se detuvieron en el paradero de Puente Nuevo, en El Agustino, para recoger a quienes se dirigen hacia Huachipa o Puente Atocongo, según lo transmitido en el programa Buenos Días Perú de Panamericana TV.

El jefe de la Policía de Tránsito informó que se han dispuesto cerca de 80 unidades móviles para recoger a las personas y llevarlas a zonas permitidas.

“La PNP brinda la atención inmediata para llevar a las personas a sus centros de trabajos. Estos buses son escoltados por Los Halcones. No se permitirán subir a personas en el camino, pero sí podrán bajar en paraderos autorizados”, precisó.
| Agencia Andina
| Agencia Andina

¿Habrá paro de transportistas mañana viernes 11?

Este jueves 10 de octubre se vivió un paro total, contrario a las predicciones del Ejecutivo sobre su limitada adhesión. Las calles de varios distritos lucieron vacías, ya que tanto transportistas como otros sectores paralizaron sus actividades.

La sociedad está a la expectativa de un posible paro programado para este viernes 11 de octubre, luego de que un grupo de transportistas urbanos anunciara que paralizarán sus operaciones por dos días más si el Congreso no escucha sus reclamos y deroga la Ley 32108 (ley contra el crimen organizado).

Lo cierto es que diversos gremios están evaluando su posición ante un posible paro programado para mañana. En este contexto, Martín Valeriano, presidente de la Asociación Nacional de Integración de Transportistas (Anitra), informó a Infobae Perú que, aunque sus bases no seguirán esta nueva medida de fuerza, sí continuarán apoyando la causa.

Por otro lado, Walter Carrera, líder de la Asociación de Transportistas Nacional e Internacional (Asotrani), confirmó que su gremio tiene la intención de movilizar a sus integrantes por dos días más, aunque aún no han anunciado oficialmente su adhesión a otra protesta.

Guardar