Este 10 de octubre se anunció el Paro de Transportistas, quienes saldrían a las calles a hacer un llamado al gobierno a tomar acciones frente a la inseguridad ciudadana, ya que durante las últimas semanas, el gremio de transporte viene siendo víctima de extorsiones y sicariatos, lo que pone a todos en alerta.
Aunque en un inicio esta movilización era solo del sector transporte, con el paso de las horas, comerciantes de mercados, emprendedores de gamarra y más pequeños empresarios también sumaron fuerzas para alzar la voz, pues se estaban viendo afectados.
Esto se convirtió en una marcha pacífica que llegó hasta el Congreso de la República, hasta donde los emprendedores alzaron la voz. Sin embargo, mediante las redes sociales, sorprendió que Pamela López, aún esposa de Christian Cueva se uniera a la manifestación y lo compartiera con sus seguidores.
A través de sus historias de Instagram, compartió una fotografía con parte de los manifestantes y escribió: “Apoyando la marcha en contra de la delincuencia, el sicariato y la extorsión en la cual me solidarizo, ya que también fui víctima. Nuestro Perú necesita leyes drásticas y firmes”.
Seguido, publicó otra imagen en la que se le ve apoyando los pedidos de los gremios, dejando en claro que también alza su voz contra la inseguridad en el Perú.
Pamela López había denunciado extorsión por parte de ‘Los Pulpos’
Como se recuerda, Pamela López denunció que estaba siendo extorsionada por la temida banda criminal ‘Los Pulpos’, la cual siembra el miedo en Trujillo y otras regiones del norte del Perú. El miércoles 21 de agosto, López acudió a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) en Lima, donde entregó pruebas de los mensajes de amenaza que ha recibido a través de WhatsApp.
Según lo revelado por el noticiero Ocurre Ahora de ATV, miembros de la organización habrían intentado llegar a un acuerdo con la empresaria, ofreciéndole protección a cambio de una gran suma de dinero. En los documentos obtenidos por el medio, se puede ver cómo los criminales afirman haber sido contratados para extorsionarla, pero le proponen un trato para cesar el acoso. “Nos contrataron para extorsionarte, pero somos negociantes”, mencionan en uno de los mensajes enviados a la mujer.
En otro de los escritos, los extorsionadores solicitan el pago de 5 mil soles para evitar un ataque en su contra. “Podemos dejar de negociar y enviarte una bomba a tu casa, como nos pidieron. Ahí mi tono cambiará y no te gustará”, le advirtieron a través de WhatsApp, incrementando la preocupación por su seguridad. Este caso fue puesto en manos de la Policía Nacional del Perú (PNP) para su investigación.
Las amenazas llegaron en un momento crítico para Pamela López, quien días antes había denunciado a Christian Cueva de agresión familiar. Durante una conferencia de prensa el 19 de agosto, la trujillana insinuó que su aún esposo podría estar vinculado a las amenazas, ya que, según ella, el futbolista mantiene relaciones con personas de dudosa reputación. “Christian tiene amistades de esa índole (criminal) y temo por mi vida y la de mis hijos”, declaró, señalando al futbolista como responsable de cualquier daño que pudiera ocurrirle.
Rosario Sasieta, abogada de la agredida, también tomó la palabra durante la conferencia y dirigió un mensaje directo a Christian Cueva, advirtiendo que sería responsable de cualquier atentado contra Pamela López o su entorno. “No permitiremos que nadie toque a Pamela ni a sus hijos”, afirmó con firmeza, ratificando que seguirán adelante con las acciones legales.