Asesinan a bodeguero en Ate durante día del paro: lo atacaron a balazos en la puerta de su casa

La víctima fue identificada como Juan Carlos Orozco Vargas, de 38 años de edad, quien regresaba de jugar un fulbito cuando dos sicarios en moto lo acribillaron

Ate: hombre fue asesinado en la puerta de su casa - América Noticias

Mientras se desarrollaba el paro de transportistas, un hombre murió tras recibir varios impactos de bala el último jueves en la calle Santa Clara del distrito limeño de Ate. La víctima, quien era un bodeguero, fue identificado como Juan Carlos Orozco Vargas, de 38 años de edad.

Según la información compartida por América Noticias, el crimen se ejecutó minutos después de que Orozco y un conocido suyo tuviesen una discusión al término de un partido de fútbol. Ambos fueron separados por terceros, pero el altercado no quedó ahí.

Todo parece indicar que este segundo hombre habría enviado a dos sicarios para darle muerte a Juan Carlos. Vecinos del bodeguero aseguran que cuando él se encontraba en la puerta de su vivienda, dos sujetos a bordo de una moto aparecieron y le dispararon a matar.

La víctima fue auxiliada por sus vecinos y llevado hasta el Hospital de Lima Este Ate Vitarte, pero lamentablemente no pudo resistir a la gravedad de sus lesiones.

Asesinato en Ate | Foto captura: América Noticias

Asesinatos en Ate

Lamentablemente, no es el único hecho de sangre que sucede en el distrito de Ate, el cual se encuentra bajo la medida del estado de emergencia por la alta concentración de crímenes. Solo un día antes, otro homicidio sacudió a la comuna.

La madrugada del martes, un hombre perdió la vida tras recibir un disparo en la cabeza dentro de una vivienda en un aparente ajuste de cuentas. La información policial apunta a que el crimen estaría vinculado al narcotráfico, ya que se encontraron paquetes de marihuana en la vivienda ubicada en la urbanización Los Portales.

Joven extranjero es asesinado a balazos es descampado de Ate. Foto: TVPerú

Dos días antes, otro joven extranjero de 26 años fue secuestrado, atado de pies y manos, y asesinado de manera violenta por sus captores en un terreno descampado. Testigos aseguran que los delincuentes, a bordo de una miniván, llevaron al joven venezolano Amaratinto Avellaneda Ricalde y le dispararon dos veces para quitarle la vida.

Critican estado de emergencia ante ola de crímenes

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, cuestionó las acciones del Gobierno y los resultados obtenidos en el actual estado de emergencia que abarca 14 jurisdicciones de la capital, frente al aumento de la delincuencia y la inseguridad ciudadana.

Maldonado señaló que el Ejecutivo no ha presentado un plan efectivo que asegure la protección de los ciudadanos y que se están cometiendo los mismos errores del estado de emergencia anterior, que en su momento solo afectó a tres distritos.

“Tengo la impresión de que están repitiendo los mismos errores y los mismos síntomas de la primera declaratoria de emergencia (...) Primero el patrullaje de las Fuerzas Armadas. Es un número muy pequeño los que han venido a San Juan de Lurigancho. Entendamos que no es un distrito pequeño, tenemos más de un millón de habitantes, (...) el otro elemento que se está repitiendo es que no hay una coordinación entre las instituciones administradoras de justicia: la PNP, el Ministerio Público, el Poder Judicial y ahora el Ministerio de Defensa; y tercero es que no hay una apertura de siquiera incluir a los gobiernos locales en las tareas que se pudieran implementar”, comentó.

Líneas de emergencia

El Gobierno lanzó la Central 111 de la Policía Nacional del Perú, un servicio gratuito y confidencial disponible las 24 horas del día para denunciar extorsiones y recibir protección inmediata. Esta línea está interconectada con la Central de Emergencias 105, y permitirá a los ciudadanos aportar pruebas como audios y videos.

También tienes las opciones de llamar a los siguientes números:

  • Línea 1818: Teléfono de emergencia para reportar extorsiones.
  • Celular 942841978: Contacto directo para denuncias de este tipo.
  • Comisarías: Puntos de denuncia en cada distrito.
  • Departamentos de Investigación Criminal (Depincri): Unidades especializadas en delitos como la extorsión.