Rodrigo González ha hecho pública su enemistad con Magaly Medina desde hace varios años. Las diferencias entre ambos y, aparentemente, la relación de la ‘Urraca’ con su esposo fue una de las razones por la que el presentador de Willax habría decidido separarse de la que alguna vez fue su madrina televisiva.
Durante todos estos años distanciados, solo había algo que los unía y era su abogado Iván Paredes. González tiene al letrado como su defensa en todos sus procesos legales, de los que ha salido victorioso, y Medina solicitó sus servicios en sus recientes denuncias en su contra.
Sin embargo, este viernes 11 de octubre, Rodrigo González sorprendió en su programa al dar una noticia. El compañero de Gigi Mitre mencionó que ha sentido más libertad luego de conocer la decisión del abogado, pues ya no tendría más vínculos con Medina.
“Me siento más libre, si he tenido que opinar o evidenciar algo, como lo vamos a seguir haciendo, pero no me gusta que me una ningún vínculo y mucho menos en la defensa y mucho menos en todo lo que estoy viendo”, mencionó en un inicio el presentador.
Seguido, destacó que Paredes es su defensa desde hace más de una década, por lo que la noticia que le dio la celebraba y la valoraba.
“Mi abogado, porque es mi abogado desde hace más de 12 años, desde Latina, el doctor Iván Paredes, quien tan exitosamente ha llevado todos mis casos y la defensa de todas las querellas y demandas y todo lo que me han hecho a lo largo de todos estos años, ha tomado una decisión personal y, sobre todo, profesional que yo valoro, que yo celebro”, acotó.
Tras este preámbulo, Rodrigo González confirmó que el doctor Iván Paredes no continuará siendo la defensa legal de Magaly Medina desde este 11 de octubre. Además, aseguró que el abogado le pidió que hiciera pública esta decisión.
“Es que a partir de la fecha, mi abogado Iván Paredes no defenderá más a Magaly Medina, no será más su abogado Cumplo con comunicar esto, que el propio doctor Iván Paredes me ha pedido que lo haga público”, sentenció.
Esta noticia se da en medio de las especulaciones de un posible nexo entre Magaly Medina y Andrés Hurtado, actualmente investigado por lavado de activos y tráfico de influencias.
¿Quién es Iván Paredes?
Iván Paredes es un abogado peruano especializado en derecho penal que ha ganado notoriedad en la escena pública por representar a diversas figuras del espectáculo en casos legales mediáticos. Se graduó en Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y cuenta con un magíster en Derecho Penal por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Ha ocupado cargos importantes, como el de presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y ha sido asesor del Ministerio de Justicia. Además, ejerce como docente en varias universidades peruanas, entre ellas la Universidad Nacional Federico Villarreal y la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.
De hecho, ha representado a la periodista Magaly Medina en procesos judiciales, como en la demanda por difamación que le interpuso Jefferson Farfán, caso en el cual defendió la posición de Medina en su programa de televisión, cuestionando la legitimidad de las acusaciones y la suma económica solicitada por Farfán.
Además de su labor con Medina, Paredes ha trabajado con otras figuras de la televisión, como el presentador Rodrigo González, a quien defendió en un proceso legal relacionado con violencia psicológica. Esta combinación de casos de alto perfil ha consolidado su imagen como un abogado defensor de personalidades mediáticas.