Policía ebrio desata el terror en Trujillo tras realizar varios disparos al aire luego de una discusión

Se trata del suboficial PNP Miguel Ángel Neyra Reynoso quien se encontraba libando licor cuando tuvo un intercambio de palabras y no tuvo mejor idea que sacar su revolver y disparar sin temor

Guardar
Policía ebrio realizó disparos en la calle tras discusión - América Noticias

Miguel Ángel Neyra Reynoso, un suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP), causó pánico en una calle de la ciudad de Trujillo, región La Libertad, cuando realizó disparos al aire tras una discusión que tuvo con sus amigos.

De acuerdo a la información compartida con América Noticias, el efectivo se encontraba en su día de franco y estaba libando licor en las afueras de un restaurante ubicado en la calle Las Orquídeas junto a un grupo de hombres cuando un intercambio de palabras generó incomodidad en el lugar.

Tras varias horas de conversación, ocurrió una discusión entre los presentes y el policía terminó perdiendo el control. Un video captado por un residente de la zona lo muestra retirándose del lugar mientras en su mano enpuñaba su arma de fuego. De prontó, levantó la mano y comenzó a realizar hasta cuatro disparos seguidos, poniendo en riesgo a las personas que estaban junto a él y a otros a su alrededor.

Momentos después, aparecieron otros agentes policiales en funciones quienes detuvieron Neyra Reynoso. Al ser sometido a una prueba de alcoholemia, se determinó que tenía 0.60 gramos de alcohol por litro de sangre, superando el límite legal permitido.

El General PNP José Zavala informó al citado medio que el suboficial infractor fue suspendido temporalmente y separado de sus funciones, además de enfrentar una reducción salarial del 50 %. Mientras dure la investigación, deberá presentarse a la comisaría diariamente para pasar lista.

Un suboficial PNP realizó disparos
Un suboficial PNP realizó disparos en plena vía pública estando en estado de ebriedad | Foto captura: América Noticias

Neyra Reynoso también será denunciado por el delito de peligro común, acusación que implica que sus acciones pusieron en riesgo la seguridad pública. El caso se encuentra en proceso de investigación tanto a nivel administrativo como penal para determinar las sanciones correspondientes.

Los vecinos de la zona quienes se mostraron alarmados por la inseguridad en la zona han solicitado el cierre del restaurante y otros locales nocturnos cercanos, argumentando que estos establecimientos generan constantes disturbios.

Policías detenidos por extorsionar a comerciantes

Cinco policías de la Dirección de Seguridad del Estado están bajo grave acusación por extorsionar a emprendedores en San Juan de Lurigancho. Mientras sus colegas trabajan en la lucha contra la inseguridad, estos agentes estarían utilizando su autoridad para intimidar a sus víctimas.

Según el noticiero 24 Horas de Panamericana, las cámaras de seguridad muestran a los policías visitando la casa de una mujer que vende papas. En lugar de realizar un operativo legítimo, exigían dinero bajo la amenaza de iniciar un proceso judicial en su contra.

Aterrorizadas, las víctimas accedían a pagarles, pero finalmente decidieron denunciar la situación. Como resultado, los agentes fueron capturados en flagrancia durante un operativo.

Los detenidos fueron el suboficial PNP Walter Álvarez Landeo, los suboficiales de segunda PNP Winder Hernando BlasWilson Naveros y Rosa Marina Yauris, y la suboficial de tercera Gina Arcia Ponce.

Según el documento obtenido por el medio citado, Hernando Blas, uno de los policías implicados en la presunta extorsión, fue intervenido con sus documentos personales, celular y un total de S/4.850 en su chaleco policial, divididos en S/2.500 en el bolsillo derecho y S/2.350 en el izquierdo. No se descarta que haya más víctimas involucradas en esta presunta red de corrupción, por lo que se insta a las personas a denunciar el hecho.

Guardar