Su estadía en este centro penitenciario se dará hasta el 2026, por lo que sus amigos y familiares están preocupados por él, entre ellos el cómico Manolo Rojas. El artista conversó con el programa ‘Todo se Filtra’ y expresó sus deseos por cuidar del bienestar de ‘Chibolín’.
Fue así que el exintegrante de Recargados de Risa recordó todas las veces que él y más artistas fueron a visitar a penales y llevaron shows. En pro de estos buenos recuerdos, Rojas pidió a los reclusos de este penal que lo traten con cariño.
“Hemos ido al penal a hacer show, hemos ido cuando había campeonatos, hemos ido a colaborar y bueno, a todos mis amigos les pido que lo traten con mucho cariño”, comentó en un inicio.
Tras ello, expresó que este es un momento complicado y triste para él por el cariño que le tiene a ‘Chibolín’, por lo que le pidió que permanezca en tranquilidad.
“Estoy muy triste, es como un hermano para mí, pero le dije que esté tranquilo y qué bueno, él debería tranquilizarme a mí”, mencionó también.
Por otro lado, no descartó la posibilidad de ir al centro penitenciario para visitar a su gran amigo. Sin embargo, dejó en claro que dependerá de Andrés el poder recibirlo o no, de acuerdo a cómo se sienta anímicamente.
“Tengo que ir cuando haya una oportunidad de que me pueda recibir. Él está en un momento que de repente no quiere recibir a nadie”, finalizó.
Andrés Hurtado no quiso recibir a sus exesposas en el Penal de Lurigancho
El popular conductor de televisión se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el Penal de Lurigancho mientras avanzan las investigaciones en su contra por los presuntos delitos de lavado de activos y tráfico de influencias, una situación que ha generado gran interés mediático y especulaciones sobre quienes podrían visitarlo en prisión.
A pesar de que sus tres hijas residen en Estados Unidos, y hasta ahora han preferido mantenerse al margen de la situación legal de su padre, se reveló que las exesposas de Hurtado, quienes también residen en dicho país, llegaron a Perú con la intención de verlo. Sin embargo, el presentador decidió rechazar la visita de Marilú Montiel y Patricia Martínez, madres de sus hijas.
El programa ‘Beto a Saber’, conducido por el periodista Beto Ortiz, informó que Hurtado no permitió la entrada de sus exmujeres al penal. En cambio, sí aceptó la visita de su trabajadora personal, Dámaris Moreno. “Dámaris Moreno es la única visita que ha admitido Andrés Hurtado. Vinieron desde Estados Unidos sus dos exmujeres, las madres de sus tres hijas, y él no las dejó pasar, ni a Marilú Montiel ni a la abogada Patricia Martínez”, afirmó Ortiz.
La decisión de Hurtado ha sorprendido a muchos, especialmente por el vínculo familiar que lo une a ambas mujeres. Sin embargo, el presentador no ha emitido ninguna declaración oficial al respecto. Mientras tanto, el caso judicial sigue su curso y su situación legal continúa en manos de las autoridades competentes.