En los últimos meses, el escritor peruano-español y Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa ha estado más cerca de su familia, disfrutando de una serie de viajes por Europa, en medio de rumores que sugieren que podría estar enfrentando problemas de salud.
No obstante, su hijo Álvaro Vargas Llosa ha desmentido dichas especulaciones a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter) en la que compartió, en más de una ocasión, imágenes del autor de 88 años en un ambiente más relajado en el que podemos ver otra faceta del intelectual.
En una de sus publicaciones más recientes, se puede ver una fotografía del periodista junto a su padre, Mario Vargas Llosa, tomada durante su visita a Gaza en el 2010. “En Gaza con mi padre hace 14 años”, se lee en la descripción del post. De acuerdo con la imagen, la instantánea fue tomada el 31 de mayo de 2010 a las 3:27 p.m.
Cabe destacar que la fotografía fue compartida hoy, martes 8 de octubre, en X, alrededor de las 3:10 p.m. (hora de Perú). Hasta el momento de publicar esta noticia, la imagen ha recibido más de 1.200 vistas.
¿Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa retomaron su relación?
Hace poco más de un mes, Álvaro Vargas Llosa compartió una fotografía que sorprendió a los seguidores de su padre, Mario Vargas Llosa, autor de “La ciudad y los perros”. En la imagen, Mario y su exesposa, Patricia Llosa, quien también es madre de sus tres hijos, aparecen tomados de la mano.
La foto fue publicada el miércoles 28 de agosto en la misma red social y rápidamente se volvió viral, generando rumores sobre una posible reconciliación entre la pareja. Cabe mencionar que no es la primera vez que se les ve juntos, ya que Patricia y Mario han sido fotografiados en diversos eventos y viajes por el viejo continente.
Mario Vargas Llosa le dedicó su última obra a su exesposa
El famoso autor dedicó su última novela, “Le dedico mi silencio”, a Patricia Llosa, un gesto que ha despertado la curiosidad y enternecido los corazones de sus lectores. En la dedicatoria del libro se puede leer simplemente: “A Patricia”. Este detalle ha tomado un significado especial, dado que ambos compartieron una larga historia juntos y son los padres de tres hijos.
El gesto ha sido calificado por personas cercanas al autor como “bonito y merecido”, lo que sugiere que su relación, a pesar de su separación, mantiene un lazo significativo. Según informa el diario El País, esta dedicatoria ha resonado en los fans de Vargas Llosa, quienes aplaudieron el gesto del escritor.
Hijo de Mario Vargas Llosa responde por supuestos problemas de salud del autor
A inicios de agosto de este año, Álvaro Vargas Llosa decidió pronunciarse y responder en redes sociales a los rumores sobre la salud de su padre. En su mensaje, destacó que el escritor peruano-español está en excelente compañía, respondiendo así a las inquietudes que varios medios han expresado sobre el estado del autor de “La casa verde”.
A través de su cuenta de X, el hijo mayor del intelectual compartió una foto en el que se muestra a su padre disfrutar de la piscina junto a su exesposa Patricia Llosa.
“Hace una semana, ajeno al ruido de los mentecatos que tratan de sorprender la buena fe de gentes como usted”, escribió Álvaro Vargas Llosa.
Además, aprovechó la oportunidad para responder un comentario y dejar en claro que Mario Vargas Llosa se encuentra bien. “Muchas gracias, pero son otras las cosas que deberían preocuparlo a usted. Él está bien y, claro, en inmejorable compañía”, contestó.