Andrés Hurtado enfrenta su momento más complicado luego de ser recluido en el Penal de Lurigancho para cumplir con su prisión preventiva mientras duran las investigaciones por los delitos de lavado de activos y tráfico de influencias.
Es así que luego de que se conociera cuál es el lugar donde estará encarcelado, han surgido interrogantes sobre quienes irían a visitarlo. Sus hijas se encuentran establecidas en Estados Unidos y al estar siendo prácticamente siendo involucradas de forma indirecta, parecen mantenerse al margen.
Sin embargo, el programa ‘Beto a Saber’ reveló que las exesposas de Andrés Hurtado llegaron a Perú con la intención de visitarlo, pero no esperaron la respuesta que tuvieron. El presentador de televisión no admitió la visita de las madres de sus hijas, por el contrario, si la de su trabajadora Dámaris Moreno.
“Dámaris Moreno es la única visita que ha admitido Andrés Hurtado. Vinieron desde Estados Unidos sus dos exmujeres, las madres de sus tres hijas y él no las dejó pasar, ni a Marilú Montiel ni a la abogada Patricia Martínez. Él no ha querido verlas”, mencionó Beto Ortiz.
¿Quiénes son las exesposas de Andrés Hurtado?
La primera exesposa de Andrés Hurtado es Marilú Montiel, a quien conoció cuando era bailarina y con quien se consolidó en una relación. María Luisa Huayta Machado, quien se hizo famosa bajo el nombre artístico de Marilú Montiel, es madre de Josetty y Gennesis Hurtado. Ella también se encuentra alejada del Perú e hizo su vida en Estados Unidos, donde goza de lujos que expone en sus redes sociales.
La segunda exesposa de Andrés Hurtado es Patricia Martínez, una abogada que se encuentra alejada de las cámaras. Patricia y Andrés iniciaron su romance en el 2015 y fruto de su relación tuvieron a su hija Luciana. Sin embargo, su amor no prosperó y se separaron, pero en más de una ocasión el presentador dejó entrever que su relación de padres era bastante buena.
¿Cómo está Andrés Hurtado en prisión?
El pasado 2 de octubre, el conductor de televisión Andrés Hurtado, conocido como ‘Chibolín’, fue sentenciado a 18 meses de prisión preventiva, a la espera de que se defina su situación legal. Tras varios días de incertidumbre, se confirmó su traslado al Penal de Lurigancho.
La situación ha golpeado emocionalmente a la exfigura de Panamericana Televisión, quien según reportes del diario Trome, se encuentra en un estado de ánimo notoriamente decaído. Hurtado, conocido por su carácter extrovertido y su vida rodeada de lujos, ahora prefiere el silencio y apenas responde cuando se le dirige la palabra. Su semblante refleja tristeza y depresión, en un contexto completamente opuesto a la vida que solía exhibir en medios y redes sociales.
El conductor, que hasta hace poco vivía rodeado de comodidades, ha dejado atrás los restaurantes exclusivos, las prendas de diseñador y las marcas de alta gama, y se enfrenta a la realidad de una vida austera en prisión. En Lurigancho, uno de los penales más sobrepoblados del país, Andrés Hurtado espera la determinación de su futuro dentro del sistema penitenciario.
Por otro lado, Javier Llaque, jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), aseguró que no se otorgará ningún trato especial al conocido conductor de televisión. “El trato a los internos es igual para todos, no habrá ninguna diferencia”, afirmó, explicando que el penal recibe entre 20 y 30 ingresos diarios y que los internos son clasificados antes de ser asignados a un pabellón. La declaración subraya el compromiso de las autoridades penitenciarias de manejar el caso de Hurtado como el de cualquier otro recluso, sin privilegios.