Francisco García Ayllón, hijo de la reconocida cantante Eva Ayllón, se pronunció tras conocerse que Andrés Hurtado, actualmente detenido en el marco de las investigaciones por presuntos delitos de tráfico de influencias, sobornos y lavado de activos, apareció mencionado en la denuncia que interpuso contra Natalia Málaga. Según el parte policial, el pasado 21 de agosto, ‘Chibolín’ lo amedrentó para que abandonara inmediatamente la casa de su madre.
A través de su abogado Julio César Barrenechea, el ingeniero de sonido rompió el silencio y ofreció su versión de los hechos. En una entrevista con el programa dominical ‘Día D’, el letrado confirmó que Andrés Hurtado se presentó en la casa de Eva Ayllón tras su regreso de un viaje a París, donde fue vista junto a la exvoleibolista Natalia Málaga.
“Andrés Hurtado fue a su casa, lo increpó directamente, le preguntó cómo era posible que hiciera la denuncia, que estaba perjudicando el buen nombre de Natalia Málaga y el de Eva Ayllón. Le dijo que era inaceptable y que debía retirarse del domicilio de su mamá. Le dijo que si no se iba, lo haría responsable de su salud. De una forma poca caballerosa y poco cortés, le pidió a mi patrocinado que se retirara del domicilio, estaba ofuscado”, relató el abogado.
Además, Barrenechea expresó la preocupación de su cliente sobre el posible nexo entre Eva Ayllón, Natalia Málaga y Andrés Hurtado, ya que las dos primeras han participado en eventos organizados por ‘Chibolín’. Este vínculo ha generado inquietud en García Ayllón, quien teme que ‘Chibolín’ haya usado su poder para alargar el proceso legal que tiene contra la medallista olímpica, a quien acusa de haber rayado su carro y el de su novia.
“Le hemos expresado nuestra preocupación al fiscal, le hemos explicado que nos preocupa porque, finalmente, la señora Natalia ha participado en los eventos organizados por el señor Andrés Hurtado en el Ministerio Público y en el Poder Judicial. Tomando en cuenta que ahora es acusado y está preso por influenciar en algunos fiscales, podría de alguna manera haber influido en este caso”, expresó.
Dilatan proceso contra Natalia Málaga
Francisco García Ayllón presentó una denuncia contra Natalia Málaga por delito contra el patrimonio, acusándola de haber rayado en varias ocasiones su vehículo y el de su novia. Durante las investigaciones, García Ayllón presentó pruebas, incluyendo una grabación donde se observa a la exvoleibolista dañando la carrocería de su auto con lo que parece ser una llave. Por su parte, Málaga admitió haber cometido el acto. Ante estas evidencias y las declaraciones de ambas partes, el Ministerio Público calificó el caso como “complejo”, lo que ha generado que el proceso legal continúe prolongándose.
Esta decisión ha sorprendido a Francisco García Ayllón, quien tenía la esperanza de que el fallo del Ministerio Público fuera más favorable para él, especialmente tras haber presentado pruebas contundentes. Ahora deberá esperar que la entidad corrobore que es Natalia Málaga la mujer que aparece en los videos que compartió.
“El fiscal ha considerado que debe hacerse una pericia sobre los videos, para determinar que la persona que aparece ahí es la señora Natalia Málaga, a pesar de que ella ha reconocido ser la de los videos. Eso pudieron haberlo hecho en la etapa preparatoria. ¿Cómo van a ser videos adulterados? La propia señora reconoce su participación, pero no reconoce la intencionalidad”, manifestó el abogado de García Ayllón.
La versión de Natalia Málaga
El pasado 4 de septiembre, Natalia Málaga acudió al Ministerio Público para declarar tras la denuncia interpuesta por Francisco García Ayllón, hijo de la cantante Eva Ayllón, quien la acusó de haber rayado su vehículo y el de su pareja en múltiples ocasiones. Durante su intervención, la exvoleibolista admitió haber causado los daños, pero argumentó que todo se trató de un accidente.
Según su versión, el 27 de marzo de 2024, Málaga tropezó y cayó sobre el auto de Jessyca Patricia Zerraga Torres, la pareja de García Ayllón, lo que habría ocasionado las rayaduras. Aunque reconoció que es “posible” que ella provocara el daño, negó haber rayado el vehículo de Francisco García. Además, destacó que no existen pruebas audiovisuales que la incriminen por otros incidentes similares.